Prensa Online - PanamaOn

A fase final fabricación de avión supersónico silencioso de la NASA

La fase de ensamblaje del primer avión supersónico silencioso tripulado X-59 fue aprobada luego de más de tres décadas de su fabricación en serie, anunció hoy la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

31 diciembre 2019 |


Previamente tuvo lugar la revisión administrativa, conocida como Key Decision Point-D (KDP-D), y el próximo paso es la reunión de los funcionarios a finales del próximo año 2020 para la aprobación del primer vuelo, previsto en el cronograma para el 2021.

El X-59 QueSST (Quiet Supersonic Transport) está diseñado para que las personas en tierra no escuchen más que un ruido sordo y silencioso o no escuchen nada cuando el avión los sobrevuele.

Las tecnologías del X-59 se pondrán a prueba con vuelos por comunidades estadounidenses y los datos científicamente válidos recopilados durante estas experiencias aéreas se presentarán a entes reguladores norteamericanos e internacionales que usarán la información para crear reglas basadas en niveles de ruido.

Según la NASA están establecidas activamente tres áreas de trabajo principales para la construcción del fuselaje principal, el ala y el empenaje del avión, las cuales darán paso al ensamblaje final y la integración de los sistemas del avión, incluido un innovador sistema de visibilidad externa de la cabina.

La construcción del X-59, bajo un contrato de 247,5 millones de dólares de coste, continúa en la fábrica Skunk Works de Lockheed Martin Aeronautics Company en Palmdale, California, informa la agencia espacial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores