Prensa Online - PanamaOn

El nuevo Kia Seltos combina robustez y refinamiento en el segmento SUV

Robusto, refinado y con el tamaño adecuado, el nuevo Seltos aporta una personalidad propia al segmento SUV. El Seltos llega a los EE.UU. con un estilo moderno y una clara vocación por la aventura, ya sea a diario por ciudad o en la naturaleza los fines de semana.

31 diciembre 2019 | Publicado : 12:04 (30/12/2019) | Actualizado: 10:59 (31/12/2019)

Para completar la amplia oferta SUV de Kia, y siguiendo los pasos del Telluride, el Seltos se posiciona entre modelos de gran éxito como el Soul y el Sportage. Posee un habitáculo confortable y vanguardista, una gama de dos motores con un 1,6 l de gasolina turboalimentado de  175 CV, tracción a las cuatro ruedas con vectorización de par y un modo de bloqueo para las condiciones de marcha más severas. Estará disponible en cinco acabados: LX, EX, S 2.0L, S 1.6T y SX. Con todas estas cualidades, el Kia Seltos (año modelo 2021) está listo para competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento, cuando salga a la venta en los EE.UU. en el primer trimestre de 2020. Aúnque el precio de toda la gama en ese mercado se comunicará en  fechas próximas al lanzamiento, el Seltos LX AWD estará por debajo de 22.000 $ y el S FWD tendrá un precio inicial similar.

Diseño diferenciador

De estilo semejante al Telluride, el Seltos combina un diseño audaz con elegantes detalles. Se distingue de sus competidores por su fuerte y erguida presencia. La elevada parte delantera y una distancia libre al suelo superior a 18 cm expresan robustez y un espíritu aventurero. En el frontal a parrilla “tiger nose” característica de Kia,incluye detalles con patrón de diamantes. Las superficies cinceladas y las líneas bien trazadas crean un perfil distintivo, resaltado por una línea de cintura cromada (disponible en S, EX y SX) que se funde con el pilar D para lograr una silueta aerodinámica. El techo opcional de dos tonos confiere al Seltos mayor frescura y carácter. Otras claves del diseño son:

  • Capó y distancia entre ejes largos para un aspecto robusto y llamativa
  • Parrilla armonizada y diseño de faros con iluminación full LED "Beat" para una apariencia moderna (SX).
  • El agresivo diseño del borde inferior del paragolpes delantero mejora el ángulo de entrada, una ventaja cuando se circula por terreno abrupto.
  • Las placas de deslizamiento delanteras, las traseras y los pasos de rueda en color negro indican su capacidad todoterreno. 
  • La inclinada  superficie acristalada transmite fuerza.
  •  Los llamativos centros de las ruedas en color rojo dan una idea de sus prestaciones.
  • El adorno del portón que comunica los pilotos traseros crea una sensación de anchura y estabilidad. 
  • Las salidas de escape dobles resaltan la potencia y están conectadas por un embellecedor cromado que resalta la sensación de calidad.
  •  Las llamativas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas dotan al Seltos de un aspecto y una posición elevadas.

En diseño interior del Seltos replica esa imagen exterior aventurera y refinada:

  1.  El habitáculo realizado con una meticulosa atención por el detalle distingue al Seltos entre los modelos de su categoría
  2. El amplio salpicadero crea una sensación de tecnología avanzada, con un diseño asimétrico orientado hacia el conductor.
  3. Espacioso y versátil, proporciona un generoso espacio para las caderas, los hombros, las piernas y la cabeza en ambas filas, con más volumen interior que la mayoría de sus rivales.
  4. Generoso espacio de carga que se puede ampliar bajando la bandeja trasera ajustable.

ESPACIO INTERIOR DEL SELTOS

 

El Seltos es amplio y confortable. Incluso los pasajeros de las plazas traseras disponen de asientos reclinables. Aunque utilicen esa función, es posible bajar la bandeja trasera para aumentar el espacio de carga. Cuando no haya nadie en la parte trasera y se necesite espacio adicional para los objetos más grandes, se puede abatir el asiento y dejar la bandeja en una posición con la que queda una superficie de carga plana y un amplio volumen de carga. El Seltos es líder en su clase por espacio y versatilidad, ya sea con los asientos traseros en posición normal, con una de sus secciones plegada o completamente abatidos.

Aventura con estilo

El Seltos se diferencia entre los de su categoría por la imagen premium de su bien equipado habitáculo. Ya sea en un trayecto corto por ciudad o en largos recorridos por la naturaleza, el conductor y los ocupantes disfrutarán de detalles de primera calidad y características funcionales, como por ejemplo:

Sofisticada instrumentación OLED de 3,5" (LX, S, EX) o Supervision de 7” (SX).

Tecnología bien diseñada

El Seltos ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción confortable, capaz y llena de confianza, tanto para el conductor como para los pasajeros. Una serie de elementos contribuyen a las cualidades dinámicas del Seltos:

  • Motor MPI de 2,0 litros y cuatro cilindros, con 146 CV y 179 Nm de par, con transmisión Inteligente Variable (Intelligent Variable Transmission IVT) (LX, S y EX).
  • Motor Turbo GDI de 1,6 litros con 175 CV y 264 Nm de par, con una caja de cambios de doble embrague (DCT) de 7 velocidades (S y SX).
  • Suspensión delantera MacPherson; suspensión trasera de eje torsional (Coupled Torsion Beam Axle CTBA) en las versiones de tracción delantera y multibrazo en las de tracción total.
  • Bastidor rígido y resistente, con un 61 por ciento de acero avanzado de alta resistencia y reforzado con 114 m de adhesivos estructurales.
  • Tres modos de conducción: Normal, Eco, Sport, con ajustes específicos para el motor, la transmisión y la dirección que proporcionan la experiencia de conducción deseada.

El sistema activo de tracción total (AWD), de diseño similar al del galardonado Telluride, permite circular en todo tipo de condiciones climáticas. El diferencial central con bloqueo, que divide la potencia por igual entre las ruedas delanteras y traseras, mejora la motricidad en los entornos más severos. El sistema AWD también utiliza vectorización del par, que aumenta la tracción al predecir qué rueda utilizará mejor la potencia en una determinada situación. Esto mejora la estabilidad en las curvas y mejora el contacto del vehículo con la carretera.

Rebosante de tecnología: conectividad, seguridad, asistencia al conductor

El Seltos está repleto de tecnología, incluyendo el conjunto de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor "Kia Drive Wise", así como una amplia gama de dispositivos de serie y opcionales. Los aspectos técnicos más destacados incluyen:

  1. Pantalla táctil en color de alta resolución de 10,25 pulgadas (26 cm) con radio por satélite, telemática UVO, navegación y pantalla divida       
  2. Sistema de sonido Bose2 de 8 altavoces, disponible por primera vez en Kia      
  3. Apple CarPlay[ii] y Android Auto
  4. Carga inalámbrica para smartphones[iv]
  5. Tres puertos USB disponibles
  6. El sistema inalámbrico multi-Bluetooth[v] permite conectar dos teléfonos simultáneamente
  7. Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) "Kia Drive Wise" disponibles:[vi]

o   Detección de vehículos en ángulo muerto con alerta de colisión (Blind Spot Collision Avoidance Assist BCW). Bajo ciertas condiciones, puede detectar vehículos que circulan por el carril adyacente. Cuando se detecta un vehículo en el ángulo muerto, un icono parpadea en el espejo. Sonará un aviso acústico si se activa el intermitente.

o   Asistencia para evitar colisiones en los ángulos muertos (Blind Spot Collision Avoidance Assist BCA). A partir del BCW, bajo ciertas condiciones frena las ruedas para devolver el vehículo a su carril.

o   Advertencia de Atención al Conductor (Driver Attention Warning DAW)[vii]. Detecta patrones de conducción distraída y envía advertencias audible y visual para alertar al conductor.

o   Asistencia para evitar colisiones frontales con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist FCA). Ayuda al conductor a frenar para prevenir una colisión o disminuir los efectos en ciertas condiciones, si se detecta un vehículo o un peatón delante.

o   Asistencia para circulación en autopista (Highway Driving Assist HDA)[viii]. Utiliza la información sobre el límite de velocidad del sistema de navegación y, bajo ciertas condiciones, ajusta automáticamente la velocidad para que esté dentro del límite de velocidad establecido y mantiene la distancia con el vehículo precedente.

o   Aviso de salida del carril (Lane Departure Warning System LDWS). Alerta al conductor si detecta que el vehículo está a punto de salir de su carril sin activar el intermitente.

o   Asistencia para permanecer en el carril (Lane Keeping Assist System LKAS). Se basa en el LDWS. En ciertas condiciones genera pulsos en el volante para ayudar a devolver el vehículo al carril.

o   Asistencia para seguimiento del carril (Lane Keeping Assist System LFA). Se basa en LKAS. Sigue las marcas del carril que detecta el sistema y efectúa movimientos de la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril.

o   Asistencia para evitar colisiones traseras (RCCA). Utiliza la tecnología del BCW para ayudar a detectar el tráfico cruzado que se aproxima, al dar marcha atrás. Cuando se detecta tráfico cruzado que se aproxima, el sistema alerta al conductor y frena.

o   Alerta de ocupantes en las plazas traseras (Rear Occupant Alert[ix]). Diseñado para proporcionar un mensaje en el panel de instrumentos para que el conductor "Compruebe las plazas traseras" para evitar dejar el vehículo con un pasajero trasero a la izquierda. El mensaje aparece cuando se abre la puerta del conductor después de que se ha abierto y cerrado la puerta de un pasajero trasero.

o  Control de Crucero Inteligente con parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control stop & go SCC w/S&G). Controla automáticamente los frenos o acelerador para mantener una distancia predeterminada con el vehículo detectado en parte delantera. Puede detener completamente

  • La conducción distraída puede provocar la pérdida del control del vehículo. Cuando conduzca un vehículo, nunca use sistemas reduzcan la atención para una conducción segura.
  • Apple CarPlay™ es una marca comercial de Apple Inc. Requiere un dispositivo Apple compatible que se vende por separado. Apple CarPlay™ funciona con el servicio de datos de su smartphone. Se aplican las tarifas del plan de datos.
  • La interfaz de usuario del vehículo es un producto de Google y se aplican sus términos y declaraciones de privacidad. Requiere la aplicación Android Auto en Google Play y un teléfono inteligente compatible con Android con Android™ 5.0 Lollipop o superior. Se aplican las tarifas del plan de datos. Android Auto es una marca comercial de Google LLC.
  • El sistema de carga sólo funciona con dispositivos seleccionados. Consulte al Manual del Propietario del vehículo para las advertencias e instrucciones.
  • La marca y los logotipos Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Kia es conforme a la licencia. Para utilizar la tecnología inalámbrica Bluetooth® se necesita un dispositivo habilitado para Bluetooth®.
  • Estas características no son sustitutos de la conducción segura y es posible que no detecten todos los objetos que rodean al vehículo. Conduzca siempre con seguridad y tenga cuidado.
  • El aviso de atención al conductor no sustituye a la conducción segura y puede no detectar todos los casos de fatiga del conductor o de prácticas de conducción desatendidas. Si no se presta atención a las condiciones de viaje y al funcionamiento del vehículo, se puede perder el control del vehículo. Conduzca siempre con seguridad y tenga cuidado.
  • El asistente de conducción en carretera no es un sustituto de la conducción segura, puede no detectar todos los objetos alrededor del vehículo y sólo funciona en ciertas carreteras. Conduzca siempre con seguridad y tenga cuidado.
  • La Alerta de Ocupantes Traseros no es un sustituto de la atención de uno y puede que no detecte todo el movimiento dentro del vehículo. Compruebe siempre el interior del vehículo al salir del mismo.

o   Asistencia para salida segura (Safe Exist Assist SEA)[i]. Puede alertar al conductor o a los pasajeros que abren la puerta para que no salgan del vehículo cuando el sistema detecte tráfico que se aproxima. Cuando se detecta, suena un aviso acústico.

El Seltos está equipado con el sistema telemático UVO[ii] Link, que presenta una serie de características innovadoras:

o   Perfiles de usuario conectados: permite a los usuarios tener acceso a los sistemas del vehículo. Con sólo pulsar un botón en la aplicación Kia Owner, pueden conectar sus emisoras de radio favoritas y tener acceso total al conjunto de comandos remotos.

o   Centro de Notificación en el Vehículo: una bandeja de entrada específica, reservada para notificaciones importantes relacionadas con el mantenimiento, la garantía y la información sobre la retirada de productos de seguridad, si es necesario.

o   Nueva generación de notificaciones: envía alertas en caso de mal funcionamiento del vehículo en relación con el estado de las bombillas de los faros delanteros o traseros, el estado de la batería de 12 V o el bajo nivel de combustible.

o   Notificación de ralentí del motor y apagado automático del motor: envía una alerta si el vehículo ha estado al ralentí durante 10 minutos y lo apaga automáticamente.

  • La Asistencia de salida segura no es un sustituto de la atención y es posible que no detecte todos los objetos que rodean el vehículo. Siempre preste atención al tráfico y al área alrededor de su vehículo cuando salga del mismo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores