Prensa Online - PanamaOn

Iveco, FPT Industrial y Nikola Corporation presentan el Nikola Tre

El Nikola TRE eléctrico a batería, que se basa en el IVECO S-WAY e incorpora la tecnología líder de Nikola, se presentará en la feria de vehículos industriales IAA 2020 en Hannover (Alemania), y las primeras unidades se entregarán a los clientes en 2021.

07 diciembre 2019 |

IVECO, FPT Industrial y Nikola presentaron el prototipo del Nikola TRE, el primer vehículo de la empresa conjunta entre CNH Industrial y Nikola, en la que participan la marca de vehículos comerciales y el especialista en cadenas cinemáticas. El vehículo se basa en el camión pesado IVECO S-WAY, lanzado el pasado mes de julio en Madrid, que ha sido muy bien recibido por los clientes y por los expertos del sector. El Nikola TRE integra la avanzada tecnología eléctrica de Nikola y el sistema de infoentretenimiento de nueva generación.

La integración del diseño Nikola en el IVECO S-WAY ha sido realizada conjuntamente por Nikola e Italdesign en su sede de Moncalieri (Turín). La integración del diseño es el resultado de una alianza que se remonta a 2018 entre las dos empresas, que ya dio como resultado la realización del primer prototipo del NIKOLA TRE, presentada en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, durante el NIKOLA World Event en abril de 2019. Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, declaró: “El IVECO S-WAY es un producto sobresaliente, que representa el concepto de IVECO de centralidad del cliente y que ya ha cobrado fuerza en los mercados con merecida aceptación. Es la columna vertebral del Nikola TRE y marca el comienzo de un nuevo viaje hacia el transporte por carretera sin emisiones, proporcionando la plataforma para que introduzcamos características disruptivas que cambiarán la industria del transporte.”

La Nikola TRE con batería eléctrica: transporte regional de emisiones cero

El vehículo que se expuso en el evento es una maqueta de la tractora Nikola TRE 4x2 para misiones regionales, con una autonomía máxima de 400 km y prestaciones dinámicas iguales o mejores que un modelo diésel equivalente. El vehículo contará con un sistema modular de baterías con una capacidad total máxima de 720 kWh, que puede adaptarse a las diferentes misiones de los clientes. La transmisión eléctrica suministrará una potencia continua de 480 kW con un par máximo de 1800 Nm. Del Nikola TRE también se comercializarán las versiones rígidas de 2 y 3 ejes, con una masa máxima autorizada de entre 18 y 26 toneladas para la distribución urbana y las misiones municipales.

Sistema de infoentretenimiento y navegación propietario de nueva generación

El Nikola TRE contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo propietario de Nikola que integra funciones de infoentretenimiento y navegación, así como mandos para la mayor parte de las funcionalidades del vehículo. Las características del sistema incluyen acondicionamiento, regulación de los espejos, regulación de la altura de la suspensión, sistema de cámara de 360 grados, navegación, sistema de audio Bluetooth, amplia configuración del vehículo y diagnóstico administrativo del vehículo.

El vehículo aprovecha la tecnología Bluetooth de bajo consumo para crear una conexión segura entre el vehículo y el dispositivo móvil del cliente, creando una verdadera experiencia multimedia manos libres. Esto también posibilita que un sistema inteligente de entrada sin llave se abra cuando el conductor se acerca al vehículo. El sistema también puede ajustar la altura del vehículo y la temperatura del clima según las preferencias del conductor.

El puente para el transporte de carga pesada eléctrica con pila de combustible

IVECO, FPT Industrial y Nikola han adoptado un enfoque modular en el desarrollo de su oferta eléctrica para el mercado europeo, que es única en el sector. La pila de combustible de Nikola será el punto de partida para el diseño de la batería eléctrica, de modo que el Nikola TRE Battery Electric Vehicle (BEV) pueda convertirse en tecnología de pila de combustible. Con este enfoque, los socios adoptan una visión a largo plazo, poniendo en marcha ambas tecnologías ahora para continuar con el BEV y el Vehículo Eléctrico de Pila de Combustible (FCEV) en su oferta en los próximos años.

Con este enfoque, los socios pueden presentarán el Nikola TRE en la feria IAA 2020 y en el Nikola World 2020, entregando las primeras unidades a los clientes en 2021, mientras que el FCEV estará disponible para los clientes en 2023.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores