Las versiones 2019 del Mazda6 y del Mazda CX-9 han conseguido la calificación “TOP SAFETY PICK+”, la más alta que concede el IIHS estadounidense (siglas en inglés del Insurance Institute for Highway Safety) tras los últimos tests realizados por este prestigioso organismo que vela por la seguridad en las carreteras estadounidenses.
18 octubre 2019 |
El Mazda6 ofrece de serie en toda la gama un amplio número de sistemas de seguridad activa i-Activsense, entre los que destacan el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado con reconocimiento de peatones (SCBS), el Control de ángulo muerto (BSM), el Detector de tráfico trasero (RCTA), el Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario, la Frenada de emergencia pre-impacto (SBS) y el Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (MRCC). “A la hora de diseñar sus vehículos, Mazda siempre piensa en los conductores. Nuestro enfoque en la seguridad activa aportan una gran tranquilidad al conductor y le permiten disfrutar del placer de conducir”, ha señalado Jeff Guyton, Presidente de Mazda North American Operations.
Con estos galardones, el Mazda6 y el Mazda CX-9 se unen así al Mazda CX-5, modelo que también logró el TOP SAFETY PICK+. El IIHS es una de las organizaciones independientes de pruebas de seguridad más prestigiosas del mundo. Este organismo es de carácter no gubernamental y está financiado por la industria aseguradora de Estados Unidos.