Prensa Online - PanamaOn

Nuevo Abarth 695 70° Aniversario

La nueva serie especial Abarth 695 70° Aniversario, de la que se producirán tan solo 1.949 unidades, se ha presentado en los Abarth Days 2019, la mayor concentración europea de entusiastas del Escorpión.

09 octubre 2019 |

La nueva serie especial Abarth 695 70° Aniversario se ha presentado en Milán para celebrar los 70 años de la marca Abarth & C. y rendir homenaje al ingenio de su fundador Carlo Abarth (1908 - 1979), que fue el primero en intuir el potencial de la transformación y actualización técnica en vehículos de producción normal.

Producida en una edición limitada de tan solo 1.949 unidades, como el año en que se fundó la compañía, la nueva serie limitada es uno de los homenajes más importantes que se han llevado a cabo en este año de celebraciones. Ahora le toca al exclusivo 695 70° Anniversario hacer soñar a los miles de entusiastas de la marca italiana y, precisamente para dedicarlo a los fans del Escorpión, el nuevo vehículo de edición limitada se ha presentado en los Abarth Days 2019, la concentración europea más grande del Escorpión que se ha celebrado en el futurista MIND (Milano Innovation District) hasta el 6 de octubre. En resumen, una gran sorpresa para los numerosos participantes que se han dado cita en el nuevo Parque de la Ciencia, el Conocimiento y la Innovación para celebrar todos juntos los primeros 70 años de una leyenda del automóvil.

El nuevo Abarth 695 70° Anniversario está equipado con el nuevo Spoiler ad Assetto Variabile, resultado del trabajo de los ingenieros de Abarth en el túnel de viento de FCA en Orbassano (Turín), que mejora las prestaciones aerodinámicas del vehículo: aumenta el agarre en superficies mixtas rápidas y la estabilidad a altas velocidades. En pocas palabras, aumenta las prestaciones del coche. Así pues, el nuevo Spoiler ad Assetto Variabile es un homenaje al concepto de prestaciones del fundador, que fue mucho más allá de la búsqueda de la potencia pura, la velocidad máxima y la aceleración. De hecho, se esforzó por obtener prestaciones integrales, centrándose en la búsqueda y el desarrollo de soluciones técnicas innovadoras. Es precisamente esta investigación continua la que lo hizo famoso como uno de los pioneros y visionarios en el campo de la transformación.

Nuevo Abarth 695 70° Anniversario

Destinado tanto a coleccionistas como a los entusiastas de las prestaciones y la deportividad sin compromiso, el Abarth 695 70° Anniversario impresiona con su nuevo alerón trasero que hace referencia directa al mundo de las carreras y la legendaria historia racing del Escorpión. El alerón se puede ajustar manualmente, al igual que en las carreras en las que no es raro ver a los técnicos en los boxes ajustar de manera precisa la inclinación del spoiler para permitir que el piloto adecue el comportamiento del coche en función del trazado y de su forma de conducir. En el Abarth 695 70° Anniversario, el Spoiler ad Assetto Variabile se puede ajustar en 12 posiciones con una inclinación de 0° a 60°. En la posición de inclinación máxima (60°), el alerón aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg a una velocidad de 200 km/h. Esto asegura una excelente dinámica del vehículo y un comportamiento más estable a altas velocidades, especialmente en superficies mixtas rápidas. Un ejemplo práctico: en las legendarias curvas del circuito de Vallelunga, el Spoiler ad Assetto Variabile permite al conductor reducir las correcciones en la dirección en casi un 40 %. Para lograr este nivel técnico, el nuevo Abarth 695 70° Anniversario se ha probado en el túnel de viento a escala real ubicado en Orbassano, al sur de Turín, donde FCA prueba sus vehículos.

Construido en los años setenta y actualizado continuamente para implementar las últimas tecnologías, el centro es uno de los pocos en Europa y el único en Italia capaz de permitir pruebas a escala real y con altas velocidades del aire (hasta 210 km/h). El objetivo es optimizar la aerodinámica de cada modelo que se produce, simulando en el túnel el movimiento del vehículo con respecto al viento, como en el mundo real. Precisamente en este centro de excelencia se ha podido desarrollar y probar el Spoiler ad Assetto Variabile del Abarth 695 70° Anniversario en todas las configuraciones posibles y en las diferentes condiciones de alineación del vehículo, velocidad y ángulo de derrape.

La caracterización estética del nuevo Abarth 695 70° Anniversario se destaca aún más mediante la adopción de serie de algunos elementos emblemáticos del pasado y del presente, como el escape activo Record Monza, para un sonido inconfundible, la nueva carrocería Verde Monza 1958 (un homenaje al color del primer 500 Abarth que estableció seis récords internacionales en Monza ese año), los muchos detalles de color Gris Campovolo, incluido el Spoiler ad Assetto Variabile, el kit de carrocería, el DAM delantero y trasero, y las carcasas de los retrovisores. Se aplica el mismo color en los adhesivos del Escorpión del capó y el adhesivo a cuadros del techo para destacar su aspecto deportivo. También son de serie las llantas de aleación SuperSport de 43,2 cm (17") en las que destacan las famosas pinzas Brembo de color rojo. En particular, el sistema de frenos se equipa delante con pinzas Brembo rojas de aluminio de 4 pistones y discos autoventilados de 305 mm y 240 mm detrás.

El mismo aire de deportividad se respira en el interior del habitáculo donde destacan los nuevos y exclusivos asientos "Sabelt Tricolore" desarrollados específicamente para esta serie especial. El glorioso pasado de carreras de la marca también se plasma en los logotipos de la carrocería que utilizan el histórico tipo de letra y el Escorpión con un diseño vintage, un inconfundible homenaje al legado de una de las marcas italianas más famosas del mundo. Dentro del habitáculo se coloca la placa numerada para cada una de las 1.949 unidades que se fabricarán, convirtiendo cada 695 70° Anniversario en una auténtica pieza de coleccionista.

El nuevo 695 70° Anniversario está equipado con el motor más potente de la gama: el motor turbo de 1.4 litros que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3.000 rpm con una velocidad máxima de 225 km/h (con el alerón en la posición 0°) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. En resumen, el 695 70° Anniversario es la combinación perfecta de prestaciones y aerodinámica. Y para los clientes deportivos, no podía faltar la conectividad: Apple CarPlay y Google Android AutoTM con sistema Uconnect™ 7” HD son de serie junto con el navegador y la radio digital DAB. El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla de alta definición y cuenta con Abarth Telemetry, una aplicación integrada que permite medir las prestaciones. Por último, completan el equipamiento de serie el climatizador automático, las luces diurnas de cruce y los antinieblas de LED, y las alfombrillas específicas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores