Prensa Online - PanamaOn

La estrategia de movilidad de Audi: apuesta por la Electrificación

Cuatro plataformas eléctricas modulares cubren todos los segmentos. Los híbridos enchufables, cada vez más demandados, ya amplían la gama de producto en el último trimestre de 2019. La dirección de la compañía apoya la transición hacia la electrificación.

09 octubre 2019 |

Audi electrifica su gama de modelos de forma consistente y se convierte en un fabricante de vehículos eléctricos con un amplio catálogo. Con este fin, la empresa utiliza cuatro plataformas para poder ofrecer coches eléctricos en cada segmento del mercado. La gama de vehículos híbridos enchufables también se amplía, con una importante iniciativa de producto que llegará al mercado durante el último trimestre de 2019. La compañía impulsa su plan de electrificación en las áreas de estrategia de marca, organización de ventas, producción y cualificación del personal. “El futuro es eléctrico. El Audi e-tron es, tanto para nosotros como para muchos clientes satisfechos, nuestro primer vehículo de propulsión eléctrica. En 2025 habremos presentado 30 modelos electrificados, 20 de ellos totalmente eléctricos. Estamos marcando el ritmo en lo que se refiere a movilidad eléctrica para el uso diario”, declara Bram Schot, Presidente de AUDI AG.

Con el objetivo de cumplir estos ambiciosos proyectos, Audi está haciendo uso de las sinergias dentro del grupo para poner en marcha la producción de coches eléctricos en base a cuatro plataformas modulares: el SUV Audi e-tron, primer modelo completamente eléctrico de la marca de los cuatro aros, está basado en una versión adaptada de la plataforma modular longitudinal (MLB evo). El segundo modelo, el deportivo Audi e-tron GT concept, que llegará al mercado en 2020, se fabricará en estrecha colaboración con Porsche sobre la plataforma J1 para vehículos de altas prestaciones. En 2021, Audi presentará el modelo de producción derivado del Q4 e-tron concept, construido sobre la plataforma modular electrificada (MEB), un vehículo que se convertirá en el modelo de acceso al mundo eléctrico de la marca de los cuatro aros.

Audi presentará varios vehículos compactos y de tamaño medio basados en la plataforma MEB, que Volkswagen ha diseñado para todo el Grupo. Para los eléctricos de gran tamaño y modelos de lujo, Audi utiliza la plataforma PPE (Plataforma Eléctrica Premium), cuya disposición técnica específica para estos segmentos permite la aplicación de un gran número de elementos de alta tecnología. Además, Audi continúa expandiendo su gama de modelos híbridos enchufables (PHEV), en los que un motor gasolina (TFSI) funciona junto a un motor eléctrico y una batería de iones de litio. Los modelos PHEV cuentan con sofisticados sistemas de gestión de la energía durante la conducción en ciudades y zonas residenciales. Durante el último trimestre de 2019, Audi lanzará cuatro nuevas versiones híbridas enchufables para los A7 Sportback, A8, Q5 y Q7. Otros nuevos modelos ampliarán la gama de PHEV en 2020.

Con el objetivo de promover la movilidad sostenible y otros campos de innovación, Audi invertirá alrededor de 14.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta finales de 2023. Además del desarrollo y producción de los nuevos modelos eléctricos, las inversiones se destinarán también a la cualificación del personal y a las ventas. La compañía se ha marcado el objetivo de conseguir de forma gradual el balance neutro en emisiones de CO2 para el ciclo de vida completo de sus vehículos: desde la producción de las materias primas, la fabricación y su utilización, hasta su conversión a energía renovable. El objetivo es que en el año 2025 la huella de carbono de su flota sea un 30% más baja que el valor de referencia de 2015. Audi pretende alcanzar un balance neutro de emisiones de CO2 en sus factorías en todo el mundo para el año 2050.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores