Prensa Online - PanamaOn

Gama TGI de SEAT

3.300 km recorridos por solo 118 euros con la gama TGI de SEAT: Ibiza, Arona y León, en sus dos versiones de carrocerías. Concluye con éxito la vuelta a España que SEAT ha realizado con su gama TGI, conectando las principales ciudades españolas en cuatro rutas.

09 octubre 2019 |

Los modelos híbridos de Gas Natural Comprimido y gasolina de SEAT son la alternativa más económica y ecológica del mercado. Así se ha constatado en las cuatro rutas realizadas con prensa especializada para conectar las principales ciudades españolas, utilizando exclusivamente GNC como combustible: Madrid-Valencia-Barcelona; Madrid-Sevilla-Madrid; Madrid-Bilbao-Zaragoza; y Bilbao-Oviedo-Santiago de Compostela. En total, 3.300 km recorridos que equivalen a dar una vuelta a España, con una inversión de solo 118 euros.

Las cuatro rutas se han realizado con toda la gama TGI de SEAT: Ibiza, León 5 puertas, León Sportourer ST y Arona –único SUV en el mundo con GNC–, donde se ha demostrado la eficiencia energética de los modelos ECO de SEAT. Para que un vehículo de propulsión tradicional obtenga el mismo coste por kilómetro, en comparación con un modelo TGI, tendría que presentar un consumo medio real de 2,5 litros/100 km si se trata de un gasolina, y 2,7 l/100 km en el caso de un Diesel; datos inexistentes en el mercado. Realizando la media entre las cuatro rutas y los cuatro modelos, estos son los resultados:

300 km por 118 euros, utilizando únicamente GNC como combustible.
3,9 Kg/100 Km: media de consumo obtenido, el mínimo medio registrado en ciclo WLTP.
3,5 €/100 km: coste medio necesario para realizar 100 km.
340 a 430 km de autonomía media, de modelos y rutas, utilizando exclusivamente GNC.
0,90 €/kg: coste medio del GNC, registrado en las gasineras donde se ha repostado.
Los modelos híbridos de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina de SEAT, recorren un total de 3.300 km por 118 euros.

Las siglas TGI son doblemente ECO: económico y ecológico

SEAT, en su búsqueda por ampliar las alternativas de movilidad sostenible y eficiente, mantiene su firme apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina con la oferta más amplia del mercado. La gama TGI es más respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el usuario por su etiqueta ECO, y la opción más económica del mercado para un motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido; coste de adquisición, ya que sus precios son muy similares a los modelos de gasolina; y coste total de propiedad (TCO), un valor que utilizan las empresas de flotas y que tiene en cuenta: precio adquisición + mantenimiento + seguro + impuestos + coste de energía utilizada.

Un vehículo de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de CO2 respecto a su homólogo de gasolina. Por su parte, la gama TGI colabora en la mejora de la calidad del aire en las ciudades, gracias a la drástica reducción de las emisiones de NOx respecto a un diésel, y presentando unos niveles prácticamente nulos de partículas (PM) y SO2. Por este motivo, la gama TGI dispone de la etiqueta ECO. A sus ventajas ecológicas y fiscales, la tecnología TGI aporta un excepcional bajo coste por kilómetro recorrido –que se sitúa como la referencia resultando un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, un 30% más barato que un Diesel, 10% frente a un GLP (gas licuado de petróleo), y un 25% más económico respecto a un híbrido eléctrico no enchufable–.

Asimismo, la renovada gama TGI de SEAT proporciona una gran autonomía gracias a la inclusión de un tercer depósito de GNC en toda la gama, tanto en el Ibiza y el Arona, como en el León. Esta nueva configuración de la gama TGI responde a la demanda de los clientes de aumentar la autonomía en modo gas, ya que aprecian los muchos beneficios ecológicos y económicos que tiene este combustible alternativo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores