Prensa Online - PanamaOn

Presentarán en Suecia autobuses eléctricos

El fabricante alemán de camiones Traton, filial de Volkswagen, presentará el próximo año los primeros autobuses urbanos eléctricos de sus marcas MAN y Scania, informaron hoy oficialmente.

03 octubre 2019 | Publicado : 12:32 (02/10/2019) | Actualizado: 00:55 (03/10/2019)


El presidente de Traton, Andreas Renschler, realizó este anuncio en la ciudad de Södertalje, ciudad cercana a Estocolmo.

Dijo que en los próximos años, una tercera parte de los camiones y autobuses de esas marcas podría funcionar con propulsiones alternativas, la mayoría de ellas totalmente eléctricas.

Por su parte, el director de las áreas de investigación y desarrollo de Traton, Christian Levin, comentó que trabajan en el desarrollo de una cadena cinemática eléctrica que se usará en los autobuses urbanos en 2020.

Levin señaló también que, hasta 2025, Traton invertirá respectivamente mil millones de euros en investigación y desarrollo para la movilidad eléctrica, y en digitalización.

Dentro del grupo, la marca Scania es líder en innovación de soluciones de transporte sostenible.

El directivo agregó que, en la actualidad, la demanda se ve frenada por la falta de infraestructura para cargar baterías y los elevados costes de adquisición y explotación de los vehículos eléctricos.

En opinión de Renschler, se deberían pagar primas de compra y crear un plan maestro europeo para la infraestructura de carga.

El ejecutivo agregó que el grupo cervecero Ambev encargó mil 600 camiones eléctricos a Volkswagen Caminhoes en Brasil, la entrega comenzará el próximo año, y que MAN ya vendió 150 furgonetas eléctricas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores