Prensa Online - PanamaOn

Kia Motors invierte en IONITY

Kia se une a IONITY en cooperación con los socios fundadores BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Porsche AG.

22 septiembre 2019 |

Kia Motors Company junto con Hyundai Motor Company anuncian su inversión en IONITY, una joint venture integrada por fabricantes mundiales de automóviles. Según el acuerdo, Kia y Hyundai, compañías afiliadas a Hyundai Motor Group desempeñarán un papel clave para mejorar aún más la disponibilidad de estaciones de carga EV con beneficios adicionales para sus clientes.

La decisión de unirse a esta red proporcionará beneficios para los clientes europeos de Kia y Hyundai. A partir de 2021, los modelos eléctricos de Kia y Hyundai estarán equipados con sistemas de carga de 800 voltios para acomodar la potencia de carga máxima de IONITY de 350 kilovatios. Los clientes podrán utilizar las instalaciones HPC de IONITY, que están equipadas con opciones de pago digital, para reducir significativamente los tiempos de carga y facilitar mejor los viajes de larga distancia.

IONITY es una empresa establecida en 2017 entre BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group con Porsche AG. Desde su formación, actualmente tiene en funcionamiento cerca de 140 estaciones de carga en Europa y 50 más que se instalarán próximamente. La tecnología de IONITY se caracteriza por una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios y su uso del sistema de carga combinado garantiza la compatibilidad más amplia posible entre los vehículos eléctricos.

IONITY tiene previsto ampliar su red a 400 estaciones de carga rápida para 2020, con un promedio de al menos una estaci cada 120 kilómetros a lo largo de las principales autopistas europeas. Su enfoque europeo de distribución y diagnóstico de marca mejorará significativamente la imagen y la accesibilidad de los vehículos eléctricos, tanto para los usuarios actuales de EV como para los posibles compradores. “Nuestra participación en la joint venture reafirma el compromiso del Grupo con la electromovilidad futura", afirmó Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de División de Producto en Hyundai Motor Group. "Confío en que nuestro acuerdo con IONITY abrirá una nueva era de experiencias de carga de alta potencia, donde la carga será más fácil que el reabastecimiento de combustible para nuestros clientes".

A través de grandes esfuerzos de I + D y múltiples asociaciones con líderes de la industria, Hyundai Motor Group consolida continuamente su posición como líder en vehículos eléctricos y propulsión alternativa. En mayo, el Grupo anunció una asociación con Rimac Automobili de Croacia para el desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento. IONITY está orgullosa de dar la bienvenida al nuevo accionista a bordo “Hyundai Motor Group” “Aporta una importante experiencia internacional y conocimientos con un compromiso estratégico completo con la electromovilidad. La participación de nuevos inversores en IONITY es una clara señal de confianza que indica que el trabajo de nuestra joven empresa ya está dando sus frutos". Dijo el CEO de IONITY, Michael Hajesch. El Grupo obtendrá participaciones en IONITY como las de los socios fundadores, BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company, y Porsche AG.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores