Prensa Online - PanamaOn

Nuevo Land Rover Defender

El nuevo Defender ofrece la gama más amplia de accesorios de Land Rover desarrollada hasta la fecha, con 170 accesorios individuales, entre los que se incluye un innovador portaequipajes externo.

14 septiembre 2019 |

Las aventuras y experiencias personales forman parte del universo de Land Rover, y el nuevo Defender continúa este legado al permitir a los clientes personalizar sus vehículos con más opciones que nunca, para que se adapten a su forma de vida. El Land Rover más personalizable y con mayor número de accesorios construido hasta la fecha estará disponible en versiones de carrocería 90 y 110 con niveles de acabado Defender, S, SE, HSE y Defender X. Además, los clientes podrán seleccionar uno de los cuatro paquetes de accesorios para conferirle un carácter único a su resistente todoterreno. Los 170 accesorios individuales disponibles hacen que sea casi imposible que haya dos Defender iguales.

La gama completa de accesorios puede adquirirse de forma individual, pero los cuatro paquetes de accesorios ayudan a los clientes a adaptar su nuevo Defender a su situación personal:

Explorer Pack

Es el momento de conquistar lugares extremos que no aparecen en los mapas con una toma de aire elevada, el ligero soporte de techo para expediciones* de 26 kg y el portaequipajes externo. Las clásicas faldillas antibarro frontales y traseras, los protectores de los pasos de rueda y la funda de la rueda de repuesto aumentan la resistencia, mientras que la etiqueta adhesiva del capó en Matte Black con el detalle de la silueta de la versión 90 o 110 completa su sorprendente acabado. Los clientes también pueden mejorar el paquete con escalones laterales fijos y una escalera desplegable de techo. Por su parte, el sistema de protección frontal para expediciones añade un cárter delantero y una barra protectora tipo “A” con esquinas elevadas para aumentar el ángulo de ataque frontal.

Adventure Pack

Un sistema portátil de lavado, con un depósito de 6,5 litros, un compresor de aire integrado en el maletero y el portaequipajes exterior preparan al nuevo Defender para grandes aventuras en plena naturaleza. La protección se refuerza gracias a las faldillas antibarro frontales y traseras, la funda de la rueda de repuesto y el protector del estribo trasero, que evitan los arañazos y las rozaduras en el paragolpes trasero al cargar y descargar el vehículo. El interior se completa con una práctica mochila de 20 litros en el asiento, que puede retirarse para sacarla del vehículo y disfrutar de su funcionalidad al aire libre.

Country Pack

Diseñado para circular fácilmente por los caminos menos transitados, incorpora unos resistentes protectores para los pasos de rueda, un protector del estribo trasero, para salvaguardar la parte superior del paragolpes trasero, y las clásicas faldillas antibarro frontales y traseras. El sistema portátil de lavado y el separador del espacio de carga de altura completa preparan el interior para las expediciones de cada día.

Urban Pack

Si el objetivo es llamar la atención en la jungla urbana, lo mejor es un protector del estribo trasero, una funda para la rueda de repuesto y un protector inferior del paragolpes delantero, mientras que los resplandecientes pedales de metal realzan su robusto interior. Además, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de mejoras de las llantas de aleación, donde se incluye un característico diseño de 22 pulgadas y 5 radios.

En los cuatro paquetes de accesorios hay disponible una selección de tubos laterales y escalones laterales fijos o desplegables, así como diferentes tipos de resistentes alfombrillas de caucho estriadas para proteger el interior. Los numerosos accesorios también pueden adquirirse individualmente, como es el caso del innovador portaequipajes exterior, que encaja en los distintivos pilares flotantes del Defender y que resulta ideal para llevar el equipamiento que pueda manchar. Este espacio de almacenamiento con cierre ha superado pruebas de aerodinámica para minimizar el sonido del viento y hacer frente a condiciones extremas. Asimismo, su capacidad de 28 litros puede aguantar hasta 17 kilos para guardar las botas llenas de barro o los trajes de neopreno empapados sin ensuciar el interior del vehículo.

Listo para explorar el mundo

Si el portaequipajes no está instalado, los pilares flotantes del nuevo Defender también ofrecen la opción de instalar la escalera desplegable de techo, que baja desde su posición habitual para que resulte más fácil acceder a los objetos que se transportan en el techo. Además la selección de sistemas de transporte de equipos de deportes acuáticos y soportes y rieles de techo permiten a los clientes sacar partido a la carga dinámica máxima en el techo de 168 kg del nuevo Defender.

En las acampadas de fin de semana y las expediciones terrestres resulta perfecta la carpa de techo, que aprovecha la carga estática máxima en el techo de 300 kg del nuevo Defender. Su mecanismo es muy sencillo, ya que se activa con un solo clic y, si se instala con la escalera desplegable de techo y el soporte de techo para expediciones, convierte al nuevo Defender en un hogar todoterreno para ir de acampada a lugares remotos.

Accesorios adicionales

El sistema portátil de lavado incluye un depósito de 6,5 litros, manguera y adaptador de ducha que puede usarse para lavar desde mascotas hasta ruedas sucias; también se incluye como parte de los paquetes para mascotas de Land Rover. En la práctica lista de accesorios individuales, que resulta muy fácil de consultar, también están el toldo inflable resistente al agua y diferentes sistemas de remolque.

El miembro de la familia Land Rover con más entereza y prestaciones debía permitir a los clientes sentir una confianza absoluta en los entornos más inhóspitos del planeta, por lo que el cabrestante eléctrico con control remoto ofrece la tranquilidad necesaria cuando se está a muchos kilómetros de casa. Su diseño, integrado a la perfección en el paragolpes frontal, genera una fuerza máxima de 4.536 kg, incorpora 40 m de cable sintético y puede manejarse de forma inalámbrica incluso a 45 m para optimizar la comodidad y la seguridad todoterreno. Las tomas de aire elevadas, son cruciales en entornos llenos de polvo, ya que protegen el motor al obtener aire limpio para la admisión desde su privilegiada posición. Además, el Defender está disponible con un diseño ajustado, que se fusiona a la toma de aire lateral del motor situado en la parrilla, lo que ayuda a mantener el rendimiento en entornos polvorientos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores