Prensa Online - PanamaOn

Renault desarrollará nuevos coches eléctricos para el mercado chino

La compañía francesa y Jiangling Motors han creado una joint venture para promover el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en China.

23 julio 2019 |

El Grupo Renault y Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) anuncian hoy la creación oficial de una joint venture para promover el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en China, después de un primer acuerdo firmado el 20 de diciembre de 2018.

El Grupo Renault aumentará su capital social en mil millones de RMB (aproximadamente 128,5 millones de euros) para convertirse en un accionista referente de JMEV con una participación del 50%. La empresa ya ha completado el registro de su licencia de explotación.

Gracias a esta joint venture, el Grupo Renault podrá ampliar su influencia en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras, mientras que JMCG podrá integrar y explotar más recursos, lo que fomentará su rápido crecimiento en el futuro.

China es un mercado clave para el Grupo Renault. Esta asociación con JMCG en el campo de vehículos propulsados con energías innovadoras apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades en el campo del vehículo eléctrico. Como pionero y líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos, nos basaremos en nuestros diez años de experiencia en I + D, producción, ventas y servicios en este campo, ha declarado François Provost, SVP, Presidente de la Región de China, Grupo Renault.

Creada en 2015, JMEV es una filial de JMCG. Después de su creación, JMEV ha obtenido rápidamente la cualificación para fabricar vehículos 100% eléctricos y ha conseguido rápidos avances en el refuerzo de sus capacidades de investigación, cadena de suministro, medios de producción y despliegue en el mercado, formando un completo ecosistema empresarial, de cadena de valor completa, en I+D, producción, suministro y venta de vehículos y componentes. La compañía se ha convertido en un actor de primer plano en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras con una producción y unas ventas acumuladas de vehículos eléctricos de más de 100.000 unidades desde 2005.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores