Prensa Online - PanamaOn

Piden ampliar infraestructura para carga de buses alternativos en UE

La industria del automóvil y el sector del transporte en Europa solicitaron hoy a los estados miembros del bloque comunitario que aumenten las inversiones en infraestructura para cargar y abastecer autobuses con motor alternativo.

29 junio 2019 | Publicado : 11:45 (28/06/2019) | Actualizado: 01:30 (29/06/2019)


La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles y la Asociación Internacional de Transporte Público emitieron esta convocatoria conjunta tras la reciente adopción por el Consejo de la Unión Europea de la Directiva de Vehículos Limpios.

De acuerdo con la información, la Directiva de Vehículos Limpios establece objetivos vinculantes para la contratación pública de vehículos de emisiones bajas en cada uno de los 28 estados miembros del bloque regional para 2025 y 2030.

Sin embargo, sin la infraestructura de autobuses específica necesaria, estos objetivos simplemente no se pueden cumplir, alertó el comunicado.

El reporte agregó que si bien la Directiva sobre infraestructura de combustibles alternativos (DAFI), adoptada en 2014, establece objetivos nacionales claros para este ámbito, estas medidas no fueron vinculantes para el despliegue de puntos de recarga y estaciones de repostaje en toda la Unión Europea.

Desafortunadamente, esta herramienta fue una oportunidad perdida para preparar al sector del transporte público para el cambio a combustibles alternativos, ya que no se enfocó lo suficiente en los autobuses, abundó el reporte.

Por lo tanto, las organizaciones instaron a los estados miembros a ampliar las medidas de apoyo para la infraestructura de combustible alternativo para autobuses y a presentar una revisión de DAFI.

'No hay duda de que el cambio climático es un desafío importante que también requiere esfuerzos adicionales para reducir las emisiones de dióxido de carbono del sector del transporte. Los fabricantes de autobuses de la UE están totalmente comprometidos a desempeñar su papel', declaró el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert.

'Sin embargo, la falta de infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible es una barrera importante para la introducción de nuevas tecnologías de autobuses en el mercado. Los gobiernos nacionales y la Comisión Europea deben tomar medidas urgentes para resolver esto', sentenció.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores