Prensa Online - PanamaOn

PSA inicia la fabricación de vehículos en su nueva planta de Kenitra (Marruecos)

El Grupo PSA inicia la producción en su fábrica de Kenitra, en Marruecos. Esta planta tendrá una capacidad de producción de 200.000 vehículos desde mediados de 2020 para servir a los clientes de 80 mercados, respetando los mejores estándares de Groupe PSA.

27 junio 2019 |


El proyecto se puso en marcha con el protocolo de acuerdo firmado el 19 de junio de 2015 entre Groupe PSA y el Reino de Marruecos. Cuatro años después, este acontecimiento supone asimismo el despliegue de un ecosistema completo de Groupe PSA en Marruecos a imagen de los que se han desarrollado en otras regiones estratégicas del Grupo, con un centro de decisión en Casablanca que cubre la región Oriente Medio y África, un centro de I+D y, a partir de ahora, una fábrica con los mejores estándares de la compañía.

La compañía francesa es el único fabricante de automóviles que cubre toda la cadena de valor en África. Este ecosistema integra en Marruecos una red de 62 proveedores locales, y 27 nuevas plantas de proveedores creadas para alimentar la fábrica de Kenitra.

La fabricación de vehículos sobre la base de la plataforma CMP se iniciará con el nuevo 208, en paralelo a la fábrica de Trnava, en Eslovaquia.

Según apunta la compañía, el rendimiento de la planta de Kenitra permite asegurar la producción de vehículos conformes a las expectativas de los clientes particulares y profesionales en términos de calidad y de precio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores