Prensa Online - PanamaOn

Nuevo Mercedes GLS

El nuevo Mercedes-Benz GLS es el SUV más grande y más lujoso de Mercedes-Benz. Se trata de un vehículo superlativo desde cualquier punto de vista, que ofrece altas dosis de espacio, confort y lujo.

25 junio 2019 |

Su presencia dominante en el exterior resulta de sus majestuosas dimensiones, que han experimentado un incremento en la nueva versión (longitud: +77 mm, anchura: +22 mm). El aumento de la batalla en 60 mm redunda en una mayor habitabilidad. Algo que se hace notar muy especialmente en la segunda fila de asientos. Las tres filas de asientos con ajuste eléctrico integral incorporadas de serie brindan mucho espacio y confort a todos los ocupantes. Los asientos de la tercera fila pueden escamotearse en el piso del espacio de carga con ayuda de un accionamiento eléctrico. Esto permite ampliar el volumen del maletero hasta un total de 2.400 litros. La segunda fila puede abatirse para configurar una superficie de carga plana.

Por primera vez se ofrece una variante de seis plazas con dos asientos individuales de confort en la segunda fila. En el GLS 580 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto: 10,1-9,8 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 230‑223 g/km)1 celebra su estreno mundial un motor V8 electrificado de cuatro litros con una red eléctrica adicional de 48 voltios, tecnología EQ Boost y alternador arrancador integrado. Gracias a este sistema de hibridación suave, el GLS 580 4MATIC recibe la etiqueta ambiental ECO de la DGT. El precio del nuevo GLS comienza a partir de 97.100 euros2 y su producción comienza el próximo mes de julio.

El tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL basado en la red de 48 voltios brinda un excelente confort de suspensión, una gran agilidad y maniobrabilidad y una notoria aptitud para todo terreno. Al igual que el GLE, el GLS está equipado con la generación más avanzada de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, concebidos para prestar ayuda cooperativa al conductor. La nueva tracción integral 4MATIC es aval de una elevada agilidad en carretera, unida a prestaciones destacadas fuera del asfalto. El nuevo GLS convence en el campo de la aerodinámica con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx a partir de 0,32. Una novedad destacable es la función para túneles de lavado, que se encarga de preparar el vehículo para entrar en la estación de lavado con solo pulsar un botón.

El nuevo GLS puede considerarse el Clase S entre los SUV, y brinda un enorme bienestar a todos sus ocupantes, especialmente en las plazas traseras. A continuación se mencionan los principales equipos de confort:

Entretenimiento para las plazas traseras MBUX con dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas de diagonal para disfrutar de música y películas y navegar por Internet
Paquete de confort para las plazas traseras Plus con una tableta separada para manejar todas las funciones de confort y de entretenimiento de MBUX desde las plazas traseras. La tableta está integrada en un apoyabrazos central de confort. Otros componentes del paquete son la consola central ampliada entre los asientos delanteros y los reposacabezas de confort con apoyos laterales ajustables
Ajuste eléctrico de serie en todos los asientos, así como función EASY-ENTRY para facilitar el acceso a la tercera fila
Posibilidad de abatir cómodamente todos los asientos traseros pulsando un botón
Banco trasero con tres plazas en la segunda fila; como opción se sustituye por dos asientos individuales de confort con apoyabrazos
Dos plazas de asiento con plena funcionalidad en la tercera fila (para personas con una estatura de hasta 1,94 m)
Calefacción de asiento y puertos de carga USB también para la tercera fila de asientos
Climatización automática de cinco zonas.

«El GLS combina lujo moderno con el robusto carácter de un todoterreno», señala Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «Los llamativos rasgos asumidos del canon de diseño de los todoterreno se suman a la elegancia de una berlina de lujo clásica. El interior es una lograda síntesis de estética lujosa y avanzada, la funcionalidad típica de un SUV y alta tecnología digital. A nuestro parecer, el nuevo GLS ofrece lo mejor de todos estos mundos.» Desde la introducción de la Clase M en el año 1997, Mercedes-Benz fabrica SUV de gama alta en su planta de Tuscaloosa, en el Estado de Alabama (EE.UU.). Los Estados Unidos constituyen el mayor mercado de venta para esta serie, que goza asimismo de una creciente aceptación en China. Desde 2006 se ofrece una variante de formato grande, el GL con espacio para siete personas. En 2015 se llevó a cabo una reestilización, que vino a acentuar el carácter lujoso de la segunda generación del SUV más espacioso con la estrella. Al mismo tiempo se cambió su nombre a GLS. Pero eso no es todo. Al igual que la berlina del Clase S, el GLS es el líder de su segmento en el mercado de los Estados Unidos. Desde la introducción en el mercado en 2006 se han vendido más de 550.000 unidades del SUV de formato grande (GL/GLS).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores