Prensa Online - PanamaOn

China recicla 202.000 vehículos viejos en mayo

China recicló 202.000 vehículos viejos el mes pasado, un ascenso interanual del 16 por ciento, según mostraron datos del Ministerio de Comercio.

24 junio 2019 |


Los vehículos de motor reciclados incluyeron 171.000 coches y 31.000 motocicletas, según un comunicado dado a conocer en la página web del ministerio.

Durante los primeros cinco meses, China recicló 878.000 vehículos de motor desguazados, un crecimiento interanual del 21,1 por ciento.

Unos 735.000 coches y 143.000 motos fueron reciclados durante el período enero-mayo, lo que supuso alzas de un 23,4 por ciento y un 10,3 por ciento, respectivamente.

China ha fomentado el reciclaje de vehículos de motor desguazados para promover la economía circular. Estos autos se venden generalmente a empresas de fabricación.

La tasa anual de desguace de vehículos está entre el cuatro y el seis por ciento a nivel internacional, dijo el director del departamento de desarrollo del sistema de mercado del ministerio, Zhang Shuwei, que añadió que China tiene un vasto mercado para reciclar vehículos desguazados.

El país tenía alrededor de 327 millones de vehículos de motor al término del año pasado, entre ellos 240 millones de automóviles, conforme al buró de gestión del tráfico subordinado al Ministerio de Seguridad Pública.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores