Prensa Online - PanamaOn

Volkswagen busca incrementar equipo de expertos digitales

Un comunicado de la empresa fabricante de automóviles alemana Volkswagen informó de la creación de una nueva unidad de software integrada por cinco mil expertos digitales.

19 junio 2019 | Publicado : 10:54 (18/06/2019) | Actualizado: 01:39 (19/06/2019)


Ese equipo estará listo para 2025, señaló la nota. El grupo Volkswagen creó esa unidad con el nombre de Car.Software, en la que pretende agrupar a dichos especialistas.

La multinacional alemana busca incrementar de 10 a 60 por ciento su participación en el desarrollo del software que incorporan sus vehículos.

En el futuro, Volkswagen contará con una plataforma de software uniforme en la que se integrarán todas las funciones, bajo el sistema operativo vw.os, y el Volkswagen Automotive Cloud, una de las mayores Nubes de la industria de automoción.

Para 2025, todos los nuevos modelos del consorcio alemán estarán basados sobre esta plataforma de software. El primero en estrenarla será el ID.3, que hará su debut en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Actualmente, hasta 70 unidades de control con software operativo de 200 proveedores diferentes se integran en los vehículos de la marca Volkswagen.

De este modo, un sistema operativo uniforme con las mismas funciones básicas para todas las marcas del consorcio y el uso de Volkswagen Automotive Cloud simplificará considerablemente la situación.

Este año, alrededor de 500 expertos trabajarán en esta nueva unidad de software ágil, mientras que la cifra aumentará a dos mil personas para 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores