Prensa Online - PanamaOn

ID.R especialmente adaptado para Goodwood

El Volkswagen ID.R defenderá su título en el “Festival de la Velocidad de Goodwood” (del 4 al 7 de julio). El año pasado, Romain Dumas, al volante del coche de carreras totalmente eléctrico, batió un nuevo récord de vehículos eléctricos en la prestigiosa carrera del sur de Inglaterra. El francés completó el circuito de 1,86 kilómetros de Goodwood Hillclimb en tan solo 43,86 segundos – el tiempo más rápido de los &

19 junio 2019 | Publicado : 10:43 (18/06/2019) | Actualizado: 01:38 (19/06/2019)

Apenas cinco semanas después de batir el récord de pista de vehículos eléctricos en el Nürburgring-Nordschleife, el ID.R – la punta de lanza deportiva de la familia de vehículos totalmente eléctricos ID. – está listo para afrontar un nuevo reto.

"La propulsión eléctrica anuncia una nueva era para los vehículos de serie. Volkswagen está realizando una importante contribución a esta realidad con la gama ID., cuyo lanzamiento tendrá lugar en breve", dijo el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo la marca Volkswagen Turismos. "El Festival de la Velocidad de Goodwood es un puente fascinante entre el pasado, el presente y el futuro del automóvil. Como tal, es el escenario perfecto para demostrar el rendimiento de la tecnología eléctrica de Volkswagen".

El Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, añadió: "El año pasado, participamos en Goodwood apenas tres semanas después de batir el récord en Pikes Peak, usando la misma configuración que empleamos en la carrera de montaña más importante del mundo. Este año, participaremos con un ID.R que ha sido específicamente preparado para Goodwood". Los ingenieros han puesto el foco en una configuración de motor diseñada para este corto recorrido. "Hemos desarrollado una nueva etapa evolutiva del ID.R - una versión pensada para el esprint, con baterías más pequeñas, para reducir todavía más el peso", dijo François-Xavier Demaison, director Técnico de Volkswagen Motorsport. "También hemos adoptado una estrategia de gestión de la energía mucho más agresiva para las distancias cortas. Para el esprint de Goodwood, se necesita una potencia muy elevada durante un tiempo muy corto".

La tradición al encuentro del presente: el Festival de la Velocidad de Goodwood

Desde que se celebró por primera vez en 1993, el Festival de la Velocidad de Goodwood se ha convertido en uno de los mayores eventos de deportes de motor del mundo, atrayendo a cerca de 180.000 visitantes cada año. Les espera un fin de semana de demostraciones y carreras contrarreloj para motos, coches de rally y coches de carreras y Fórmulas de todas las eras de los deportes de motor. Leyendas del motor se enfrentan directamente con la actual cosecha de pilotos profesionales en un circuito de esprint de 1,86 kilómetros y en una pista de grava de 2,5 kilómetros. "La atmósfera en Goodwood es única", dice el piloto de Volkswagen Romain Dumas. "En ningún otro lugar del mundo es posible encontrarse con tantos pilotos famosos y coches de carrera legendarios reunidos en un solo punto". Y muy pocos eventos ofrecen una oportunidad tan soñada para observar como se ha desarrollado la tecnología automóvil a lo largo de las décadas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores