Prensa Online - PanamaOn

Hyundai y Kia invierten en Aurora

Hyundai Motor Group y Aurora Innovation Inc. han anunciado que Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han invertido en Aurora para acelerar el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos.

18 junio 2019 | Publicado : 03:27 (17/06/2019) | Actualizado: 01:24 (18/06/2019)

Esta inversión fortalecerá la asociación estratégica de las compañías iniciada en 2018, en la cual Hyundai, Kia y Aurora han estado colaborando conjuntamente en tecnologías de conducción autónoma en vehículos de pila de combustible como es el Hyundai NEXO. Con la nueva inversión, las compañías acordaron expandir la investigación a una amplia gama de modelos y construir una plataforma óptima para los vehículos autónomos del grupo.

Desde Aurora, líder en tecnología de conducción autónoma, esperamos construir una asociación de colaboración más fuerte con HMG. Trabajar con líderes de la industria en todo el mundo nos ayudará a desarrollar vehículos totalmente autónomos que sean seguros e innovadores para nuestros clientes.
Youngcho Chi
Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group

Desde su creación, Aurora ha asegurado rápidamente su lugar como líder de la industria en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. El sistema Aurora Driver, abarca el radar, las cámaras... y el ordenador que ejecuta los módulos de software, lo que le permite entender el mundo y planificar una ruta segura a través de este sistema. Con la integración del controlador Aurora, los vehículos Hyundai y Kia mejorarán su capacidad para monitorear, reaccionar y adaptarse a diferentes entornos.

Estamos orgullosos de los avances con los equipos de Hyundai y Kia. Estamos valorando la convergencia de una plataforma que brindará los beneficios de la tecnología de conducción autónoma de manera segura, rápida y amplia.
Sterling Anderson
Cofundador y director de productos de Aurora

La asociación de Hyundai y Kia con Aurora es parte de los esfuerzos continuos del Grupo por liderar la conducción autónoma. En 2017, Hyundai IONIQ demostró tecnologías de conducción autónoma en entornos urbanos en Las Vegas en el CES y fue un gran éxito. Hyundai también presentó una flota de vehículos autónomos equipados con tecnologías de Nivel 4 en los Juegos de Invierno PyeongChang 2018.

Los planes de movilidad futuros de Hyundai Motor Group incluyen la comercialización de vehículos autónomos de Nivel 4 para 2021 con el lanzamiento piloto de una flota de robo-taxis autónomos en ciudades inteligentes. Al superar las limitaciones actuales de los automóviles y los conductores, el Grupo enriquecerá la vida de sus clientes y ofrecerá una verdadera "Libertad en la movilidad".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores