Prensa Online - PanamaOn

Jaguar XE SV Project 8

La división Special Vehicle Operations de Jaguar ha desarrollado una versión más sobria para carretera del impactante XE SV Project 8 con un nuevo alerón trasero que muestra un discreto diseño que camufla el alto rendimiento digno de los circuitos de carreras de este vehículo de 600 CV.

11 junio 2019 | Publicado : 06:09 (10/06/2019) | Actualizado: 00:57 (11/06/2019)

La nueva especificación Touring pasa a formar parte de la gama que incluye la versión del Project 8 que puede alcanzar los 320 km/h y ostenta actualmente récords de vuelta de una berlina de producción en serie en tres continentes, conseguidos en circuitos como Nürburgring Nordschleife, Autódromo de Dubái y Laguna Seca.

El alerón fijo Touring sustituye al refuerzo aerodinámico trasero de fibra de carbono ajustable del Project 8 y se completa con un splitter frontal fijo para mantener el equilibrio aerodinámico. A pesar de este importante cambio en la aerodinámica, el Project 8 con motor V8 5.0 sobrealimentado y alerón Touring mantiene un nivel excepcional de rendimiento en carretera y experiencia de conducción para una berlina deportiva, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 300 km/h. Jamal Hameedi, Engineering Director de Jaguar Special Vehicle Operations, declaró: "El Project 8 ha recibido críticas extraordinarias desde su lanzamiento, lo que confirma la capacidad del equipo de Special Vehicle Operations para crear una berlina compacta de Jaguar con un rendimiento que nada tiene que envidiar a un supervehículo. La especificación Touring añade al Project 8 lo que buscan los amantes de los vehículos con grandes prestaciones que no quieren renunciar a la dinámica en carretera centrada en el conductor".

La división Special Vehicle Operations montará a mano un máximo de 15 unidades del Project 8 con la especificación Touring en su Centro Técnico de Warwickshire, únicamente con la configuración de cuatro asientos. Los clientes pueden elegir entre los acabados Valencia Orange, Velocity Blue, Corris Grey Satin y British Racing Green, mientras que la ausencia de etiquetas adhesivas en la carrocería (disponibles como opcionales) refuerza su estatus como el sleeper definitivo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores