Prensa Online - PanamaOn

Fiat Professional presenta su mejor Ducato

Líder europeo por quinto año consecutivo, número uno en ventas en 12 países diferentes y modelo estrella en el mundo de los vehículos recreativos, Ducato cuenta con contenidos renovados y consolida su liderazgo, ofreciendo a los clientes "el mejor Ducato de la historia".

11 junio 2019 | Publicado : 06:05 (10/06/2019) | Actualizado: 00:56 (11/06/2019)

Debut del nuevo Ducato MY2020: la evolución del vehículo más vendido de Fiat Professional que se ha adaptado a los diferentes requisitos comerciales con soluciones de vanguardia durante 38 años, desde vehículos de transporte de mercancías hasta vehículos más complejos, incluidas las bases de transformación para autocaravanas. De hecho, Ducato es el líder indiscutible del mercado europeo por quinto año consecutivo, el número uno en ventas en 12 países diferentes y el vehículo líder absoluto como base para autocaravanas en Europa: aproximadamente 3 de cada 4 autocaravanas vendidas son Fiat Ducato.

El éxito demostrado por estos datos puede explicarse por la capacidad de proporcionar una solución integral a diferentes necesidades profesionales: los clientes pueden confiar en Ducato y en su versatilidad para cualquier transporte o necesidad profesional, desde llevar personas hasta hacer entregas urbanas, desde vehículos equipados para transportar productos refrigerados hasta vehículos recreativos, gracias a características técnicas, como la carga útil, el volumen y las cargas sobre los ejes, que son récord entre los vehículos con tracción delantera, combinadas con el catálogo más extenso de variantes de batalla, longitud y altura. El nuevo Ducato MY2020 se enfrenta hoy a un nuevo desafío: el de convertirse en el mejor Ducato de todos los tiempos. Ha sido difícil perfeccionar un modelo con tanto éxito. Para ello, los ingenieros de Fiat Professional se han centrado en un enfoque aún más personalizado, un desarrollo guiado por las mejores prácticas y por la experiencia concreta.

En la actualidad, todos los motores son Euro 6D, aún más eficientes, ecológicos y de altas prestaciones, con varios tipos de combustibles en beneficio del medio ambiente. También se está lanzando el nuevo cambio automático "9Speed". Es un convertidor de par de última generación, capaz de sacar el máximo partido a todos los puntos de par del motor. Es el mejor cambio de su categoría en términos de peso, garantizando fiabilidad y durabilidad, además de placer de conducción en todo momento. También estará disponible durante 2020 una versión totalmente eléctrica, que implementa las tecnologías Fiat Professional y complementa a la versión Ducato Natural Power alimentada con metano en la oferta de combustibles alternativos. Ducato Electric se está desarrollando en colaboración con un grupo de los principales clientes, mediante innovadores proyectos piloto, para ofrecer soluciones más adecuadas en términos de carga y prestaciones. Por último, pero no menos importante, no faltan los dispositivos de ayuda a la conducción ADAS más avanzados y un sistema de infoentretenimiento de última generación.

Motores: prestaciones, ecología y eficiencia

La gama de motores siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Fiat Professional Ducato. Una amplia y completa gama, adecuada para usos diversos, especialmente de altas prestaciones y fiabilidad. De hecho, Ducato es el único modelo en su categoría que está equipado con un motor diésel específico para transporte industrial, que es robusto y duradero, pero capaz de garantizar los niveles de prestaciones y confort de un automóvil. Ducato MY2020 conserva todas las características que han demostrado ser tan populares entre los clientes, mejorando aún más su facilidad de manejo y ofreciendo nuevas versiones de potencia. Todos los modelos de la nueva oferta están equipados con motores Euro 6D. La gama completa MultiJet 2 ahora incluye motores industriales de 2.3 litros con un compresor de geometría variable, para una conducción más suave y un motor más flexible a partir de velocidades muy bajas, con la consiguiente reducción de los niveles de consumo en el ciclo de uso real.

El nuevo turbocompresor, gracias al control electrónico, está en condiciones de adaptar su dinámica de fluidos a la velocidad del motor y al estilo de conducción, para proporcionar la sobrealimentación correcta en todo momento. Esto es posible gracias a la implementación de una serie de paletas móviles situadas a lo largo del radio de la turbina, que controla el flujo de los gases de escape y, en consecuencia, la velocidad y fuerza del compresor. Así, se consigue la optimización del consumo y que el placer en la experiencia de conducción esté garantizada independientemente de las condiciones que se presenten. La nueva gama de motores MultiJet 2 de Ducato se mantiene fiel al mantra de Fiat Professional, es decir, "un motor-una misión", lo que significa ofrecer una solución excelente para satisfacer las necesidades de las diferentes tareas de los clientes.

El motor de entrada de Ducato es el motor 2.3 MultiJet 2 de 120 CV a 2750 rpm con un par máximo de 320 Nm a 1400 rpm, junto con la caja de cambios manual, que mejora la potencia y el par en un 10 % en comparación con el anterior motor 2.0. El motor de 140 CV a 3500 rpm constituye el corazón de la gama, versátil y flexible con un par de 350 Nm (un 9 % más comparado con el 130 MultiJet) a solo 1400 rpm, y disponible con una caja de cambios manual y el sofisticado cambio automático de nueve velocidades "9Speed". Construcción respetuosa con el medio ambiente y niveles de prestaciones superiores con el 160 CV a 3500 rpm, que desarrolla hasta 400 Nm a 1500 rpm en la versión con cambio automático. Este propulsor implementa un eje de motor específico con cojinetes sobredimensionados, pistones especiales y un turbocompresor específico, en beneficio de unas prestaciones y una durabilidad mejoradas del motor. En el extremo superior de la gama se encuentra el 2.3 MultiJet de 180 CV a 3500 rpm, con un par de 400 Nm con la caja de cambios manual y de 450 Nm (un 12 % más en comparación con el modelo anterior) con el nuevo cambio automático de nueve velocidades que clasifica al motor como el mejor en su clase en términos de par. Está dedicado a aquellos que buscan las mejores prestaciones y un gran confort de marcha, especialmente cuando se combina con el nuevo cambio automático. Obviamente, también existe la variante Natural Power con un motor de metano de 3000 cm3 con una potencia máxima de 136 CV a 2730 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1500 rpm, lo que confirma el compromiso y el liderazgo de Fiat Professional en el desarrollo de este combustible alternativo. De hecho, Ducato 140 Natural Power es parte de una gama completa de vehículos comerciales propulsados por metano que van desde furgones derivados de automóviles y Fiorino, hasta Doblò.

El nuevo cambio automático "9Speed"

El nuevo cambio automático de nueve velocidades garantiza una experiencia de conducción relajada y agradable, sin comprometer las prestaciones, además de optimizar los niveles de consumo en cualquier situación.
Es el mejor cambio de su clase en términos de peso y permite un uso excelente del par motor que alcanza un récord de 450 Nm en la versión de 180 CV. Por último, pero no menos importante, garantiza una excelente fiabilidad y durabilidad gracias al convertidor de par que compensa la falta del tradicional embrague.

Los técnicos de Fiat Professional han desarrollado Ducato MY2020 con el cambio automático "9Speed" para que cada cliente pueda optimizar las prestaciones y los niveles de consumo del vehículo en función de la tarea y la ruta específica. Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción diferentes: Normal, Eco, que proporciona una respuesta de aceleración más suave y una estrategia específica de cambio de marcha para permitir una mayor reducción en los niveles de consumo, y Power, que proporciona una respuesta y cambios de marcha rápidos para una conducción agradable y un rendimiento excelente incluso en condiciones difíciles.
Hay dos modos de funcionamiento: en la posición D (Drive), el módulo de control selecciona y cambia de marcha de acuerdo con las diferentes condiciones de conducción: velocidad, carga y pendiente. El modo Autostick, en el caso de frecuentes cambios de marcha y en condiciones particularmente difíciles, como en pendientes pronunciadas, permite al conductor retener una marcha más baja con la consiguiente mejora en los niveles de rendimiento, evitando el sobrecalentamiento. Se activa desplazando la palanca de cambios hacia la izquierda, y luego hacia atrás y hacia adelante para cambiar de marcha.

Pack Eco

Ducato MY2020 viene de serie con el Pack Eco, que resume lo mejor de la tecnología inteligente aplicada para proteger el medio ambiente. El Pack Eco incluye el sistema Start&Stop, el alternador inteligente, la bomba de combustible controlada electrónicamente, que garantiza ahorro de energía y una mayor eficiencia de combustión, y el interruptor ECO que ayuda al conductor a ahorrar combustible. Todo en beneficio del coste total de propiedad, otro punto fuerte de Ducato y de todos los vehículos Fiat Professional.

Ayuda a la conducción e infoentretenimiento

Ducato MY2020 es el mejor Ducato en todos los sentidos: tecnología, seguridad, sistemas ADAS, conectividad y gama de motores. De hecho, la nueva gama cuenta con los sistemas de ayuda a la conducción más sofisticados que permiten a los conductores controlar totalmente su vehículo. Más concretamente, están disponibles los siguientes dispositivos:

Detector de ángulo muerto (BSA), que utiliza sensores de radar instalados en el paragolpes trasero para identificar los vehículos que se acercan y que son invisibles para el conductor si están en el punto ciego del espejo retrovisor.
Frenos ABS con EDB, evita el bloqueo de las ruedas mientras mantiene la trayectoria del vehículo.
RSA. Limita la rotación del eje de transmisión en condiciones de poca adherencia.
HCC. Ayuda al arranque en pendiente, que impide que el vehículo se deslice hacia atrás cuando se suelta el pedal de freno.
Control adaptativo de carga, ajustando el rendimiento del sistema de control de estabilidad (ESC) mediante la estimación del peso del vehículo y su centro de gravedad.
Limitador de velocidad (control de crucero)
Mitigador de estabilidad (ROM). Reduce el riesgo de vuelco del vehículo.
Tacógrafo 4.0, que incluye receptor GPS.
Traction +, el "diferencial inteligente". Este dispositivo basado en software, además de no añadir peso a la tara del vehículo, consigue transmitir el par a la rueda con más agarre. Además, incluye un sistema de control de descenso para mantener la velocidad del vehículo estable en bajada.
El exclusivo Control de cruce en la parte trasera (RCP), que utiliza sensores de radar para identificar los vehículos que se aproximan por un lado, cuando el vehículo retrocede marcha atrás. Evita accidentes durante las maniobras.
Control total de frenado (FBC), que identifica los obstáculos y, después de comprobar si existe un peligro inminente de colisión, alerta al conductor e interviene al activar automáticamente un frenado de emergencia.
Sistema de aviso de cambio de carril (LDWS), que determina si el vehículo se está saliendo del carril en el que se encuentra, incluso en condiciones de poca visibilidad. En caso de peligro, una señal acústica y visual alerta al conductor de inmediato.
Reconocimiento de señales de tráfico, que utiliza la cámara de a bordo para ayudar al conductor a reconocer los límites de velocidad de la carretera, al sobrepasar las señales y reproducirlas en la pantalla del cuadro de instrumentos.
Detector de luces de carretera, que gestiona la activación y desactivación de los faros de las luces largas, aumentando la visibilidad y reduciendo el riesgo de deslumbramiento cuando se conduce de noche, al reconocer automáticamente los vehículos que viajan en dirección opuesta.
Sensor de lluvia, que activa los limpiaparabrisas y ajusta su velocidad según la intensidad de la lluvia. El sensor de luz activa automáticamente los faros de las luces de cruce cuando la luz exterior es insuficiente.
Sistema de control de presión de los neumáticos, que vigila constantemente la presión de las ruedas, indicando cualquier pérdida de presión directamente en la pantalla del cuadro de instrumentos.
Calefactor programable Webasto.

Un accesorio indispensable para cualquier profesional es el Engine Idle Preset, que está diseñado para aumentar las revoluciones mínimas del motor para alimentar cualquier equipo eléctrico adicional instalado a bordo, y las nuevas Led Cargo Lights. Estas nuevas y más potentes luces, que vienen en tres tamaños diferentes según la distancia entre ejes del vehículo, garantizan una iluminación eficiente en la zona de carga en todo momento, hasta 70 lux en el centro y 40 lux a lo largo del perímetro.

Infoentretenimiento con integración Apple CarPlay y compatibilidad Android AutoTM

A partir de la segunda mitad del año, la gama Ducato MY2020 ampliará aún más la gama de sistemas de infoentretenimiento a bordo. El nuevo sistema de infoentretenimiento ya está disponible: con una pantalla táctil de 7 pulgadas de Mopar®, puerto USB y sintonizador de radio DAB, y la posibilidad de especificar las dimensiones del vehículo y posiblemente la versión de acabado para proporcionar indicaciones que eviten las calles que no sean lo suficientemente amplias o zonas de paso bajas. Una auténtica característica profesional que se dirige a otros profesionales y a los conductores de autocaravanas.

El nuevo sistema incluye la integración de Apple CarPlay y la compatibilidad con Android AutoTM. Apple CarPlay muestra las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico y se puede utilizar para hacer y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto y escuchar Apple Music, audiolibros y podcasts sin perder la concentración en la carretera. CarPlay también implementa el control de voz Siri y está específicamente diseñado para escenarios de conducción.
El sistema también es compatible con Android AutoTM, que transfiere la experiencia de Android al vehículo, al "reflejar" aplicaciones y servicios en la pantalla central. Está diseñado para recuperar información mientras se conduce de forma fácil y segura. El conductor puede usar Google MapsTM para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a música, contenidos multimedia y sus aplicaciones de mensajería favoritas. Android Auto, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.
Apple CarPlay es una marca registrada de Apple Inc.

Un estilo agradable y parecido a un automóvil

El estilo de Ducato MY2020 deriva de un "diseño similar a un automóvil" de vanguardia que, unido al concepto de un genuino vehículo comercial ligero, transmite una fuerte sensación de dinamismo, seguridad, calidad y robustez. En consecuencia, el nuevo vehículo Fiat Professional perfecciona aún más el concepto de "diseño y funcionalidad", que ha sido una característica distintiva de este modelo desde 1981. Ducato MY2020 es un vehículo moderno, realmente distintivo en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros, con mucho carisma que se ha mantenido y, de hecho, reforzado. Su característica principal de estilo consiste en una carrocería que comprende dos volúmenes bien definidos: superior e inferior. En la actualidad, esta división se ha vuelto menos geométrica y más dinámica gracias a un nuevo enfoque dimensional. El frontal destaca por sus montantes delanteros que se integran entre sí a través de la musculosa parrilla delantera, cuyo diseño abarca todo el frontal del vehículo a lo largo de la línea de los faros. El frontal de Ducato MY2020 destaca por su parrilla de color titanio y la línea de faros en color Piano Black, que moderniza esta característica emblemática e inmediatamente reconocible. Otorga fuerza y determinación al vehículo y, al mismo tiempo, sobre todo, se ha diseñado para proteger todo lo que hay en el interior, como el casco espartano que ha inspirado su estilo. Las partes más vulnerables del vehículo se han protegido con la musculosa estructura de los parachoques y el capó, a fin de minimizar los costes de reparación para los clientes.

Ducato MY2020 Electric: más tecnología, más eficiencia y más valor
Así pues, el nuevo Ducato triunfa en su intento de mejorarse a lo largo de un camino evolutivo que nunca se ha detenido durante casi cuarenta años. Prestaciones excelentes y respeto por el medio ambiente, y gran atención al coste total de propiedad para responder mejor a las diferentes necesidades de cada misión profesional, además de la gama más amplia para un vehículo "all forward", un estilo sofisticado y reconocible y una tecnología de vanguardia.

Sin embargo, esto no es suficiente: a partir de este año, se podrá reservar la versión totalmente eléctrica; esta versión se está adelantando con proyectos piloto dedicados a los clientes más importantes, con los que se establecerá una experimentación conjunta para comprender mejor las necesidades específicas. Ducato será el primer modelo Fiat Professional totalmente eléctrico, diseñado y desarrollado de acuerdo con los estándares de calidad más avanzados del Grupo FCA. Fiat Professional está compartiendo su experiencia tecnológica para crear la versión eléctrica de su vehículo más vendido, precisamente como para el resto de la gama, como un traje a medida que respeta las necesidades de todos los usuarios profesionales, bajo el estandarte de la innovación, el respeto por el medio ambiente y unas prestaciones fieles al concepto Ducato de "más tecnología, más eficiencia y más valor", que ofrece a los clientes el mejor Ducato de todos los tiempos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores