Prensa Online - PanamaOn

La marca premium DS se electrifica

Como el resto de marcas del Grupo PSA (Citroën, Opel y Peugeot), DS ofrecerá para 2025 toda su gama electrificada, bien en forma de híbridos, bien como eléctricos puros. La marca premium del Grupo siempre es la primera en incorporar las últimas novedades.

24 mayo 2019 |

Los dos nuevos modelos, del segmento de los SUV, están derivados de los de gasolina o diésel con la misma denominación, a la que se les ha añadido el subnombre de E-TENSE para indicar su condición eléctrica. El DS 3 Crossback E-Tense, es como decimo un SUV compacto completamente eléctrico, que dispone de un diseño rompedor, con los acabados lujosos ya típicos de la marca, con prestaciones más que razonables y una tecnología realmente innovadora. Es un coche cómodo, tanto en ciudad, por sus compactas dimensiones, como para viajes largos por su facilidad de conducción y su aplomo a velocidades de crucero altas. Su grupo propulsor cuenta con un motor eléctrico de 136 CV, que dispone de un par de 260 Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada. Este auténtico “dream team” de tecnología avanzada permite ofrecer prestaciones destacadas, como una autonomía de 320 Km o una aceleración de 0 a 50 Km/h en sólo 3,3 segundos.

Además de apostar por la personalización en elementos estéticos y acabados propios de DS Automobiles, el DS 3 Crossback E-TENSE permite elegir entre tres modos de conducción: ECO para la máxima autonomía, Normal, para disfrutar del mayor confort en el día a día y Sport, que da prioridad a las sensaciones dinámicas y las prestaciones gracias a un par motor extra. Fruto de los trabajos de DS Performance en la Fórmula E, el coche dispone de dos modos de recuperación de la energía controlados por el conductor: Normal, para simular el comportamiento de un motor de combustión interna y Brake, que aplica una deceleración de 1,3 m/s.

En el apartado estético, esta versión 100% eléctrica se distingue por cromados satinados, la inclusión de los logotipos E-TENSE, un paragolpes trasero exclusivo, llantas de aleación de 18” Kyoto y el nuevo color de carrocería Crystal Pearl. La autonomía se maximiza gracias a la posibilidad de preacondicionar la temperatura del habitáculo y de la batería gracias a una bomba de calor que ofrece un excelente rendimiento. Como el resto de la gama mantiene la apuesta de DS por la personalización, que se manifiesta en varias posibilidades de elegir color de la carrocería, en combinación con el interior. Estas posibilidades de elección se refuerzan con 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería y 3 colores de techo.

Equipado con tecnologías espectaculares, el DS 3 Crossback E-TENSE introduce a sus ocupantes en una nueva era, con elementos como los revolucionarios faros DS Matrix LED Vision, que permiten optimizar la iluminación sin molestar a los demás conductores, los tiradores de las puertas integrados y escamoteables, que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital. Una modernidad que va de la mano con un gran confort y una gran cantidad de equipamiento de seguridad.

Por su parte, el DS 7 Crossback E-TENSE, como buen híbrido enchufable, ofrece tres motores, uno de gasolina con turbocompresor y otros dos eléctricos, que combinados ofrecen una potencia de 300 CV. Realmente, se convierte en el primer SUV que ofrece esa elevada potencia y 4 ruedas motrices, con 58 km de autonomía en 100% eléctrico, 31 gramos de CO2 emitidos por kilómetro recorrido y un consumo medio de 1,4 litros de gasolina cada 100 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Este nuevo procedimiento impone un estilo de conducción mucho más realista con relación a los anteriores. Individualmente la potencia de los motores es de 200 CV, en el caso del PureTech de gasolina y 109 CV cada uno de los motores eléctricos, situados en cada uno de los ejes. Las prestaciones que se consiguen son de auténtico deportivo, pasando de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos y realizando los 1.000 metros en salida parada en 27 segundos. La caja de cambios automática es de 8 velocidades, con una transmisión de 4 ruedas motrices.

El conductor puede elegir diferentes modos de conducción para aprovechar al máximo el par o para rodar en modo eléctrico (modo cero emisiones por defecto), que permite recorrer 58 km siempre en modo eléctrico, gracias a la batería de 13,2 kWh. En este modo 100 % eléctrico, el DS 7 puede alcanzar los 135 km/h. Se puede cargar su batería de 0 a 100% en una toma mural de 32A en 1h 45 min. La batería se puede cargar también durante la conducción gracias a un sistema muy evolucionado de regeneración de energía heredado de la Formule E, de la que, por cierto, DS es líder.

Con los motores y la batería colocados en el sitio perfecto, el DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 ofrece una habitabilidad exactamente igual a la de los otros modelos de la gama. El estilo carismático y el refinamiento tan apreciados por DS, encuentran su máxima expresión con una elección única de materiales, como el Alcántara, el cuero granulado o el cuero Nappa y los signos de identidad propios, como las costuras Punto Perla o el “guilloche” Clous de Paris. La tecnología no se reduce solo a los modos de propulsión. Ya que también ofrece: DS CONNECTED PILOT, una conducción autónoma de nivel 2; DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una amortiguación pilotada; DS PARK PILOT, para aparcar sin mover un dedo; DS SAFETY, que reagrupa todos los elementos de seguridad necesarios para la conducción de hoy en día.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores