Prensa Online - PanamaOn

Tercer accidente fatal del coche autónomo de Tesla reaviva las críticas contra su sistema de piloto automático

Tesla, empresa fundada por el multimillonario Elon Musk con la intención de crear automóviles eléctricos capaces de ser conducidos sin la intervención de una persona, confirmó el tercer accidente fatal en uno de sus vehículos que era manejado en piloto automático.

19 mayo 2019 | Publicado : 11:10 (18/05/2019) | Actualizado: 03:42 (19/05/2019)

La automatización de diversos procesos tiene la intención de agilizar las actividades industriales pero otra sus posibles aplicaciones son en las actividades diarias de las personas como el conducir, por lo que empresas como Google, Apple y Tesla se encuentran desarrollando automóviles autónomos, pero dicha tecnología tiene detractores que aseguran que son los suficientemente seguros.

El último accidente mortal de un Model 3, auto creado por Tesla Motors, parecería darles la razón a los críticos de esta innovación ya que de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidenses, el accidente del pasado 1 de marzo en donde uno de estos automóviles se impactó contra un camión, provocando la muerte del conductor, ocurrió mientras el coche Tesla estaba en piloto automático.

Las dependencias gubernamentales se encuentran investigando qué error fu el que provocó que el coche autónomo no identificará como una amenaza potencial al camión. Especialistas del sector consideran que el accidente revive la dudas sobre la eficacia del piloto automático, que emplea cámaras, radares y computadoras para detectar objetos cercanos y eludirlos.

El sistema además permite al vehículo mantenerse en su carril, cambiar de carril y maniobrar plataformas entre carreteras. Por su parte la automotriz de Musk ha señalado que este sistema fue creado meramente para asistir al conductor, quien debe estar alerta en todo momento y listo para intervenir.

El Model 3 iba a 109 kilómetros por hora cuando chocó con el camión en la Autopista 441 donde el límite de velocidad era de 89 kilómetros por hora, dice el documento. El conductor Jeremy Beren Banner, de 50 años, perdió la vida. Los otros dos accidentes fatales ocurrieron en California en marzo del 2018 y en Florida en febrero del 2016.

A inicios de mes Tesla emitió un comunicado diciendo que Banner no usó el piloto automático en ningún otro momento en ese viaje. Los datos muestran que retiró sus manos del volante inmediatamente después de activar el Autopilot, dice el comunicado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores