Prensa Online - PanamaOn

Produce Brasil primer vehículo con propulsión híbrido flex del mundo

El primer vehículo con propulsión híbrido flex del mundo empezó a ser producido en este país sudamericano, como parte de un proyecto en el que participa la compañía multinacional japonesa Toyota, revela la estatal Agencia Brasil.

20 abril 2019 | Publicado : 10:43 (19/04/2019) | Actualizado: 03:31 (20/04/2019)


Toyota invertirá mil 600 millones de reales (unos 460 millones de dólares) para el novedoso coche, movido tanto por los combustibles etanol y gasolina, como por electricidad.

La producción empezó en la ciudad de Indaiatuba, interior del estado de Sao Paulo, donde se presentó el automóvil en el Palacio de Bandeirantes, sede del gobierno.

Con tecnología brasileña, el vehículo del modelo Corolla tendrá un motor eléctrico y otro de tecnología flex fuel. Fue diseñado para ser recargado en la toma, pues las vías públicas brasileñas no están adaptadas para alimentar ese tipo de energía.

La propulsión eléctrica, que quedará almacenada en la batería, se genera a partir del uso de los combustibles, cuyo consumo debe reducirse en más de 20 por ciento.

'Vamos a seguir innovando y trayendo nuevas tecnologías y desarrollo industrial para Sao Paulo, incluso con el IcentivAuto, programa que lanzamos hace unos 60 días. Ahora, también, Toyota podrá hacer uso de él', dijo el gobernador João Doria.

Calificó de significativo el sector 'porque es fuerte empleador, usuario de tecnología, tiene una red robusta complementaria de revendedores, proveedores y resulta una cadena productiva de gran importancia'.

Para el presidente de Toyota en Brasil, Rafael Chang, 'lo más importante es que estamos trayendo tecnología para Brasil. Esta híbrida flex combina dos muy limpias, la híbrida y con el uso del etanol'.

El nuevo Corolla con propulsión híbrido flex llega al mercado en octubre, con posibilidad de ser exportado en 2020 a Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Colombia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores