Prensa Online - PanamaOn

Groupe PSA presenta sus nuevas plataformas CMP y EMP2

Permitirán ofrecer la posibilidad de elegir entre motorizaciones de gasolina, diésel o electrificadas.

15 abril 2019 |

A partir de este año, todos los nuevos modelos fabricados en España para las marcas de Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán una versión electrificada que se añadirá a la oferta tradicional que había hasta ahora.

La nueva generación de plataformas, base técnica sobre la que se construirán estos nuevos vehículos y que integra el chasis, el motor, la batería, la transmisión y la suspensión, es la clave de esta implantación industrial y tecnológica.

Groupe PSA ha desarrollado dos plataformas modulares multi-energía que permiten la flexibilidad necesaria para la producción de coches electrificados en las mismas líneas de producción donde se fabrican los modelos convencionales. De este modo, la producción es más ágil y los costes se optimizan, lo que permitirá conseguir el objetivo de Groupe PSA de lanzar una versión electrificada de cada nuevo modelo que lance al mercado a partir de este año. Los vehículos 100% eléctricos se construirán sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) como es el caso de los tres nuevos modelos fabricados en España. Los vehículos híbridos enchufables (plug-in) se fabricarán sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).

La plataforma CMP se caracteriza por su peso contenido, una aerodinámica mejorada y unos niveles muy elevados de confort y seguridad con la llegada de los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados. Los vehículos eléctricos basados en la plataforma e-CMP desarrollarán una potencia de 136 CV. Su batería de gran capacidad (50 kWh) permite una autonomía de 340 Km, medida bajo el protocolo WLTP.

En 2025 habrá una versión electrificada en el 100% de toda la oferta de modelos

Los próximos años serán muy importantes para concretar esta estrategia, cuyo primer reto llegará en 2020, cuando el 50% de los modelos de Groupe PSA, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall incluirán en sus gamas variantes 100% eléctricas o híbridas enchufables. Y en 2025, este porcentaje alcanzará el 100% de las gamas de las 5 marcas. En total, serán 40 modelos, tanto de turismo como industriales, de las 5 marcas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores