Prensa Online - PanamaOn

China desarrolla un vehículo no tripulado de bajo costo

Científicos chinos han obtenido progresos en lo relativo a reducir el costo de los vehículos no tripulados empleados en áreas especiales como aeropuertos o lugares escénicos.

10 abril 2019 |


Según un equipo de investigación del Instituto de Ciencias Físicas de Hefei, filial de la Academia de Ciencias de China, se podría lograr un óptimo costo-eficiencia optimizando un algoritmo de detección ambiental y radares láser.

Esta tecnología puede ayudar a reducir el precio de un transbordador hasta por debajo de 100.000 yuanes (unos 15.000 dólares) por unidad.

Jiang Ruhai, quien coordina el proyecto, explicó que el precio de un vehículo sin conductor puede llegar a un millón de yuanes debido a sus componentes costosos, especialmente los sensores para el sistema de conducción automática.

Un vehículo no tripulado puede tomar automáticamente decisiones de seguridad para detenerse o conducir en caso de emergencia. Las pruebas de campo demuestran que tiene buen desempeño en la detección de obstáculos a menos de 120 metros, sabe sortear los obstáculos, el control remoto y el estacionamiento.

El instituto ha firmado un acuerdo de cooperación con un fabricante local de automóviles para la producción masiva de vehículos con la tecnología, que previsiblemente podría hacerse realidad a finales de año.

Jiang añadió que actualmente la tecnología solo se puede aplicar en transbordadores no tripulados que se utilizan en fábricas, parques, escuelas y aeropuertos, ya que solo puede circular a una velocidad de 10 km por hora.

Los científicos también han creado una aplicación para que los pasajeros soliciten los servicios de estos vehículos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores