Prensa Online - PanamaOn

Toyota instala una estación para producir y suministrar hidrógeno

La compañía promueve la introducción de tecnologías basadas en el hidrógeno para alcanzar el Desafío de cero emisiones de CO2 en sus plantas. La nueva estación permitirá alimentar hasta ocho carretillas elevadoras de pila de combustible al día.

08 abril 2019 |

Toyota Motor Corporation ha anunciado la instalación de una máquina capaz de generar y suministrar hidrógeno a partir de energía renovable, SimpleFuel™, en su planta de Motomachi, situada en Toyota City, en la prefectura de Aichi de Japón. SimpleFuel™ es una pequeña máquina que funciona a base de electrólisis del agua que permite la generación y el repostaje de hidrógeno. Puede producir, almacenar y suministrar hidrógeno valiéndose de la electricidad generada mediante energía solar, un recurso energético renovable.

SimpleFuel™ es una estación de hidrógeno simplificada que utiliza la electricidad procedente de paneles solares instalados en la planta para producir hidrógeno bajo en carbono a partir de la electrólisis del agua. Una vez comprimido y presurizado, se suministrará a carretillas elevadoras de pila de combustible, para conseguir reducir las emisiones de CO2 en la planta. Puede generar hasta 99 Nm3/día (aproximadamente 8,8 kg/día) de hidrógeno, suficiente para alimentar siete u ocho carretillas elevadoras de pila de combustible al día. Gracias a su tamaño compacto, se puede instalar en espacios reducidos, por lo que resulta muy práctica para el repostaje de carretillas elevadoras en la fábrica sin tener que modificar la estructura de la misma.

En la planta de Motomachi ya hay una hidrogenera en funcionamiento desde marzo de 2018, que se utiliza para repostar el creciente número de carretillas elevadoras de pila de combustible que se utilizan allí. La instalación de SimpleFuel™ se ha realizado con vistas al aumento de la demanda de hidrógeno y con la doble intención de reducir las emisiones contaminantes al mismo tiempo que apoya la diversidad de tecnologías y conocimientos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores