Prensa Online - PanamaOn

Ventas de vehículos de nueva energía de China siguen creciendo con fuerza

Tanto la fabricación como las ventas en China de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) siguieron subiendo con fuerza en febrero, lo que supuso un contrapunto positivo a la mediocre evolución del sector de la automoción.

12 marzo 2019 | Publicado : 11:48 (11/03/2019) | Actualizado: 03:50 (12/03/2019)


El mes pasado se vendieron 52.900 NEV, un 53,6 por ciento interanual más, informó hoy lunes la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. La producción también creció ampliamente, por encima del 50 por ciento.

China ha intensificado los esfuerzos por impulsar el uso de los vehículos de nueva energía para aliviar la presión sobre el medio ambiente, para lo que ha ofrecido exenciones fiscal y descuentos a la compra. El país también animó a los fabricantes de automóviles a construir más plantas de vehículos de nueva energía y mejorar la tecnología.

China es desde hace años el mayor mercado de vehículos de nueva energía del mundo, con unos 1,26 millones de autos vendidos en 2018.

Los datos de hoy señalan que el sector general de la automoción mantuvo la tendencia a la baja, con un descenso total de las ventas del 13,8 por ciento respecto a una año antes y del 37,4 por ciento en comparación con enero. La fabricación también bajó.

Chen Shihua, adjunto a la secretaría general de la asociación, atribuyó parcialmente las bajadas a la semana de vacaciones en febrero por la Fiesta de la Primavera.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores