Prensa Online - PanamaOn

Exhiben en EE.UU. novedoso auto de salvamento

El primer vehículo para salvar vidas en catástrofes lo exhibe el mayor fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai, en Consumer Electronics Show, CES 2019, la feria más grande de tecnología de consumo, en las Vegas, Estados Unidos.

10 enero 2019 | Publicado : 13:17 (09/01/2019) | Actualizado: 03:03 (10/01/2019)


El auto, llamado Elévate, es el primer Ultimate Mobility Vehicle (UMV), una tecnología de mezcla que se encuentra en los coches eléctricos y los robots, que le permite atravesar un terreno más allá de las limitaciones.

Al decir del vicepresidente de Hyundai, John Suh, cuando se produce un tsunami o un terremoto, los vehículos de rescate actuales solo pueden entregar personal de emergencia al borde del campo de escombros, y tienen que recorrer el resto del camino a pie.

Elévate, que se muestra en la cita hasta el día 11, puede conducir al lugar y escalar directamente sobre escombros de inundación u hormigón derrumbado, destacó.
Esta tecnología va mucho más allá de las situaciones de emergencia: las personas con discapacidades en todo el mundo que no tienen acceso a una rampa ADA podrían llamar a un Hyundai Elévate autónomo que podría caminar hasta su puerta principal, nivelarse y permitir que su silla de ruedas ruede directamente, explicó Suh.

Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología de EV de Hyundai, Elévate tiene la capacidad de llevar a las personas a donde nunca ha habido un automóvil y redefinir nuestra percepción de la libertad vehicular, dijo el gerente de diseño de la consultora Sundberg-Ferar, David Byron.

Las rampas ADA proporcionan acceso a sillas de ruedas o andadores y también para cochecitos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores