Prensa Online - PanamaOn

La fiesta del Rally Dakar 2019 llega a Perú

La explanada de la Costa Verde, en el Pacífico peruano, es el escenario de la feria Rally Dakar 2019 con la participación de los 534 pilotos de todo el mundo que participarán en esta competencia extrema del 6 al 17 de enero en las carreteras de Perú.

06 enero 2019 |


La aficionada Olga Valentín, quien fue a conocer este sábado a los pilotos, participó en las exhibiciones de cuatrimotos, motos, autos, videojuegos y conciertos que se escenificaron a la orilla del océano en el campo ferial Mirage.

"Me parece muy bonito el Dakar, como siempre, por todo lo alto el Perú siempre muy bien al Dakar y todo lo que es el deporte", indicó a Xinhua en medio del jolgorio de los asistentes a esta feria.

Valentín resaltó la presencia de pilotos de 61 países, incluidos 33 peruanos, que se dieron cita para este rally considerado el más duro del mundo.

La aficionada resaltó el escenario adecuado que ofrece Perú a los pilotos participantes en este evento motorizado, con sus carreteras que recorren diversos climas y geografías.

"Muy a la altura, muy a nivel mundial, como se lo merece la capital del Perú en deportes. Todo muy hermoso, les enseñan a los niños a respetar y amar lo que es no solamente al Dakar, sino el deporte en sí", expresó.

La feria en la Costa Verde peruana, que se extenderá hasta el 17 de enero, también atrajo a cientos de niños y jóvenes de ambos sexos, que participaron en los juegos electrónicos y los conciertos.

Precisamente, los niños compraron camisetas con el logo Dakar 2019 y simularon ser pilotos extremos en algunos de los juegos recreativos que emulaban a los autos de carretas.

"Todos los niños aquí tienen ya la afición a las motos, a los carros, tienen la prevención necesaria y aman a todos los pilotos, que es lo más importante y aman también la cultura de cada uno de ellos y el Perú los recibe con un abrazó", sostuvo Valentín.

Otro de los participantes, Vladimir Valverde, quien es "amante de los fierros (autos)" no perdió la ocasión de expresar su amor a este deporte llevando una bandera en compañía de su hijo y su esposa.

"Genial ha estado muy bueno. Todavía no hay más vehículos, pero, hasta ahora, está muy buena", subrayó en medio de un entusiasmo desbordante.

Este amante del automovilismo ondeaba un banderín con la mano derecha para expresar su alegría al ver a algunos de los pilotos que participan en esta competencia.

Valverde confesó que es un fanático de los autos de carrera y cada vez que tiene oportunidad de asistir a estos eventos siempre está en primera fila.

"Hemos estado presentes tanto en el Mirage como en Pisco", dijo al recordar que el balneario sureño de Pisco también será un punto de destino del Rally Dakar 2019.

Esta competencia internacional recorrerá del 6 al 17 de enero ciudades peruanas como Lima, Pisco, Arequipa y Tacna (frontera con Chile), con paisajes que incluyen curvas, desiertos, abismos y terrenos abruptos cruzados por la Cordillera de los Andes.

La feria es un preámbulo colorido, antes de que este domingo, 6 de enero, se ordene la salida de los vehículos que participarán en la 41 edición del Dakar en tierras peruanas.

De los 534 pilotos participantes, de 61 nacionalidades, 167 corresponden a motos y cuatrimotos, 126 conductores de coches, 30 de ellos vehículos utilitarios todo terreno (UTV, por sus siglas en inglés) y 41 camiones pesados que retumbarán por los antiguos caminos de los incas para unir al mundo en la emoción deportiva.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores