Prensa Online - PanamaOn

Normas europeas de descarbonización favorecen automoción eléctrica

La normativa de la Unión Europea (UE) de reducir las emisiones de dióxido de carbono de los autos nuevos en un 37,5 por ciento en 2030 incentiva a la fabricación de medios que desarrollen la automoción eléctrica.

06 enero 2019 |


Las grandes constructoras de automóviles como Volkswagen, Hyundai y Kia potencian en la actualidad este tipo de proyectos que deberá contribuir a los propósitos de descarbonización del Viejo Continente.

Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles alemán, dio a conocer en fecha reciente acerca de la construcción de un centro de recarga portátil para vehículos eléctricos que puede ser ubicado en cualquier sitio.

El denominado Volkswagen Mobile Charging Station es una solución que, de acuerdo con la compañía germana, será capaz de cargar las baterías de un vehículo eléctrico en 17 minutos y cuyas operaciones deberán iniciar este año en la ciudad de Wolfsburg.

Según las informaciones proporcionadas por la empresa, una de las grandes ventajas de este sistema de recarga móvil con potencia de carga máxima de 100 kilovatios, es que puede trabajar sin conexión a la red, e instalarse rápidamente en cualquier sitio.

En el empeño de ocupar un lugar privilegiado en la industria de automoción eléctrica se encuentran también hoy las surcoreanas Hyundai y Kia.

Ante una previsible saturación de las terminales de carga, las compañías asiáticas revelaron recientemente acerca de sus intenciones de instalar un sistema que puede guiar automáticamente un auto eléctrico a una estación de recarga inalámbrica y alejarlo una vez que la operación concluya.

Los planes prevén asimismo el diseño de una aplicación que comunique a los propietarios si hay un cargador público en determinado inmueble, después de lo cual simplemente pueden salir y enviar una orden al vehículo para encontrar el cargador disponible.

En su reporte, Hyundai y Kia anunciaron además que están 'considerando la posibilidad de comercializar esa tecnología en el lanzamiento de vehículos autónomos de nivel cuatro, o que circulen sin supervisión del conductor, alrededor del año 2025'.

Hacia 2020, de acuerdo con medios especializados, siete grandes fabricantes entre los que se hallan el chino BYD, el finlandés Karma, el croata Rimac, el alemán Smart, el italiano Tazzari y los estadounidense Nikola y Tesla, venderán únicamente modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Según la política dispuesta por la UE, las emisiones procedentes del transporte deberán reducirse hasta 2050 en más del 60 por ciento respecto de los niveles de 1990, donde los vehículos tanto híbridos como puramente eléctricos están llamados a jugar un papel fundamental.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores