Prensa Online - PanamaOn

Tesla se recuperan por planes de entrega de Model 3 en China

Las acciones de Tesla recuperaron más de 2 por ciento después de que quedaron claros los planes del gigante de vehículos eléctricos para entregar los autos Model 3 a los compradores de China en marzo.

06 enero 2019 |


De acuerdo con información del sitio web oficial chino de Tesla, los clientes podrán ordenar los Model 3 en la página.

El precio del modelo con batería de largo plazo será de 499.000 yuanes (72.000 dólares) y el de la versión de alto desempeño con doble motor y tracción de cuatro ruedas será de 560.000 yuanes (81.500 dólares).

Las acciones de Tesla se cotizaron a 308 dólares unos 40 minutos después del inicio de la sesión de hoy, con lo que recuperaron en parte las agudas pérdidas de más de tres por ciento el miércoles y de cerca del 10 por ciento el martes. Las pérdidas fueron atribuidas a los informes de que Tesla tenía más de 3.000 Model 3 en inventario en Estados Unidos para el 30 de diciembre de 2018.

Tesla anunció que entregó 90.700 vehículos en el cuarto trimestre de 2018, mucho menos de lo que esperaba el mercado.

En octubre de 2018, Tesla confirmó en su informe financiero del tercer trimestre que llevaría "parte de la producción del Model 3" a China, ahora el mayor mercado de vehículos del mundo.

La Gigafábrica de la compañía en Shanghai, una planta de fabricación de vehículos eléctricos, está en construcción y será la primera Gigafábrica fuera de Estados Unidos luego de que el gobierno de Shanghai y Tesla firmaron un acuerdo de cooperación en julio de 2018.

"Shanghai será la ubicación de la primera Gigafábrica fuera de Estados Unidos. Será una fábrica automotriz de vanguardia y un modelo a seguir de sostenibilidad", dijo el director de Tesla, Elon Musk.

Ubicada en el área de Lingang, Shanghai, la Gigafábrica de Tesla tendrá como objetivo construir 500.000 autos eléctricos al año. También es uno de los mayores proyectos de manufactura de inversión extranjera en Shanghai.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores