Prensa Online - PanamaOn

Audi invertirá 14.000 millones de euros en movilidad eléctrica y conducción autónoma

Audi planea invertir 14.000 millones de euros (15.900 millones de dólares) en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma de 2019 a finales de 2023, anunció el fabricante alemán de automóviles.

08 diciembre 2018 | Publicado : 06:34 (05/12/2018) | Actualizado: 03:18 (08/12/2018)


El monto abarcará inversiones en propiedades, plantas y equipo, así como costos de investigación y desarrollo. Los gastos totales de Audi durante este período de cinco años ascenderá a 40.000 millones de euros, según cifras de la compañía.

"Vamos a adoptar un enfoque muy sistemático hacia la movilidad eléctrica y nos concentraremos mucho más en el futuro", dijo Bram Schot, presidente provisional de Audi.

Para 2025, la filial de Volkswagen pretende ofrecer alrededor de 20 autos eléctricos, la mitad de los cuales tendrán sistemas de conducción totalmente eléctricos.

Actualmente, Audi no ofrece autos completamente eléctricos, pero recientemente reveló un vehículo utilitario deportivo (SUV) de lujo totalmente eléctrico que probablemente llegue a las calles en 2019.

Para lograr la estrategia eléctrica de la compañía, Audi cooperará con Porsche para desarrollar una plataforma conjunta que generará tres series de modelos de autos eléctricos grandes y también utilizará el equipo de conducción eléctrica modular desarrollado por la compañía matriz Volkswagen.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores