Prensa Online - PanamaOn

Grupo Volkswagen prevé ampliar producción de vehículos eléctricos

El grupo automotriz Volkswagen (VW) anunció hoy que prevé incrementar la producción de vehículos eléctricos mediante la reconversión de tres fábricas en Alemania, a fin de reducir costos e impactos ambientales.

16 noviembre 2018 | Publicado : 03:05 (15/11/2018) | Actualizado: 02:18 (16/11/2018)


'Estamos moviéndonos a toda velocidad hacia la producción de vehículos eléctricos. Emden y Hannover serán plantas modelo en Alemania. Junto a Zwickau, formarán la red más grande para la producción de vehículos eléctricos en Europa', aseveró el directivo Gunnar Kilian.

Según explicó, la planta de Hannover comenzará este año, mientras que la de Emden empezará el nuevo ensamblaje a partir de 2022.

La instalación de Hannover, precisó, continuará la fabricación de vehículos tradicionales con motores de combustión, aunque en menor medida.

Kilian confirmó, además, que ofrecerán garantías de empleo hasta 2028 para los operarios de Emden y Hannover, y proyectan invertir mil 200 millones de euros para capacitar a los trabajadores en Zwickau.

Esa última industria iniciará la construcción de vehículos eléctricos para tres de las marcas del grupo VW a partir de fines de 2019, indicó la transnacional.

De acuerdo con las proyecciones, Zwickau tendrá a fines de 2020 una capacidad de producción diaria ascendente a mil 500 vehículos, con seis modelos de autos eléctricos.

La reconversión tecnológica de las tres plantas está sujeta todavía a la aprobación del directorio de Volkswagen, que examinará el tema el próximo viernes, precisó la compañía.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores