Prensa Online - PanamaOn

Proyecto de Boeing en Zhoushan entregará primer avión en diciembre

El Centro de Finalización y Entrega 737 de Boeing en Zhoushan, una ciudad costera de la provincia oriental china de Zhejiang, entregará su primer avión de la familia 737 en diciembre, informó Boeing China.

05 noviembre 2018 | Publicado : 12:03 (04/11/2018) | Actualizado: 02:26 (05/11/2018)


"Es la primera vez que Boeing ha extendido sus instalaciones de producción del 737 a ultramar y la próxima entrega marca también la primera vez que Boeing ha entregado un avión en un sitio en el extranjero", dijo John Bruns, presidente de Boeing China.

El avión 737 recién completado será entregado a la aerolínea Air China.

El proyecto Boeing Zhoushan está conformado por dos partes: un centro de finalización del Boeing 737 y un centro de entrega, donde el avión 737 recibirá instalación interior, pintura, mantenimiento y entrega.

Boeing y su socia china, Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, siglas en inglés), operarán de manera conjunta el centro de finalización, mientras que el de entrega será propiedad sólo de Boeing.

"Entregaremos el primer avión 737 en Zhoushan este año, y gradualmente continuaremos aumentando hasta alcanzar una capacidad anual de cien", dijo Bruns.

Boeing y COMAC firmaron un acuerdo en octubre de 2016 para establecer una planta en Zhoushan, a 287 kilómetros al sureste de Shanghai.

"El Centro de Finalización y Entrega 737 en Zhoushan sólo servirá a nuestros clientes chinos, apoyándolos para ampliar sus flotas y volverse más exitosos en el mercado", dijo Bruns.

"Estaremos enfocados para que sea exitoso el proyecto de Zhoushan, haciendo crecer un sistema industrial de aviación y fortaleciendo la capacidad de nuestros proveedores", agregó.

China es de importancia crítica para el desempeño de Boeing en el mercado global de aviones comerciales. Boeing entregó una cantidad récord de 202 aviones nuevos a China en 2017, sexto año consecutivo en el que la entrega supera a 140 al país.

Las entregas globales de Boeing de aviones comerciales fueron de 763 en 2017, de las cuales las de China representaron el 26 por ciento.

Para finales de 2017, había en China 58 aerolíneas que operaban 4.418 rutas aéreas con una flota de 3.296 aviones, de acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China.

"Boeing se siente profundamente honrada de atestiguar y apoyar el crecimiento de la aviación de China. Hemos estado cooperando con China durante 46 años y hemos construido una asociación estratégica creativa de cooperación ganar-ganar", dijo Bruns, quien añadió que Boeing continuará profundizando y facilitando la cooperación con China.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores