Prensa Online - PanamaOn

Ford se asocia con Baidu para probar vehículos autónomos en China

El fabricante de autos estadounidense Ford se asoció con Baidu, el principal motor de búsqueda de China, para realizar un proyecto de pruebas de vehículos autónomos en China durante dos años.

04 noviembre 2018 |


Sherif Marakby, presidente y director de Vehículos Autónomos Ford, anunció la asociación el miércoles en Beijing con el vicepresidente y director general del Grupo de Conducción Autónoma de Baidu, Li Zhenyu.

De conformidad con el acuerdo, las dos compañías impulsarán aún más el desarrollo y pruebas de vehículos autónomos en carreteras de China, el mayor mercado automotriz mundial.

La colaboración se ajusta a los planes de Ford para impulsar y promover aún más las tecnologías de vehículos autónomos, lo que apoya la visión de la compañía de diseñar "vehículos inteligentes para un mundo inteligente", indicó Ford.

"Trabajar con un destacado socio tecnológico como Baidu nos permite aprovechar nuevas oportunidades en China para ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la seguridad, conveniencia y experiencia de movilidad en general", dijo Marakby.

Los ingenieros de Ford en China ya han convertido los vehículos de pruebas en plataformas autónomas para ajustarse al Sistema de Conductores Virtuales Apolo de Baidu.

Las pruebas se llevarán a cabo en caminos abiertos en Beijing diseñados especialmente para las pruebas sin conductor, con la opción de explorar nuevas oportunidades en otras ciudades chinas.

"Tanto Baidu como Ford creen en el uso de la tecnología para redefinir el futuro de la movilidad", dijo Li, quien añadió que el proyecto combinará conocimiento tecnológico de vanguardia y la comprensión de China con la experiencia en vehículos de Ford, lo que representa un importante paso adelante.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores