Prensa Online - PanamaOn

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asocia con Google para mejorar sus sistemas de infoentretenimiento

Renault–Nissan–Mitsubishi y Google han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica para equipar los vehículos de la Alianza con el sistema operativo Android. Dicho acuerdo permitirá ofrecer, a partir de 2021, servicios inteligentes de infotainment y aplicaciones al servicio de los clientes en múltiples modelos y marcas.

13 octubre 2018 |

En el marco de esta colaboración tecnológica, los vehículos vendidos por la Alianza en la mayoría de los mercados utilizarán Android, el sistema operativo más extendido. Ofrecerán la navegación por Google Maps; el acceso a las aplicaciones para automóviles de Google Play Store; y el control por voz gracias a Google Assistant. Este último permite responder llamadas y SMS, gestionar el sistema multimedia, buscar información y gestionar las funciones del vehículo.

Los miembros de la Alianza, cuyas ventas acumuladas superan los 10,6 millones de vehículos en cerca de 200 mercados, integrarán los servicios y aplicaciones de Google en sus sistemas de infotainment y en la Nube para mejorar la experiencia a bordo. Una parte de los vehículos de las marcas de la Alianza utilizará la plataforma Android. No obstante, cada conductor podrá proponer su propia interfaz y funcionalidades exclusivas basadas en esta plataforma común.

Compatibilidad y muchas aplicaciones

Tanto los conductores como los pasajeros se beneficiarán del ecosistema en permanente evolución de Google y de Android y que ya incluye miles de aplicaciones. Esta integración, unida a los amplios conocimientos de una comunidad dinámica de desarrolladores, permitirá el acceso a las aplicaciones más útiles en el coche. Además, el entorno será compatible con aparatos gestionados por otros sistemas de explotación como el Apple iOS.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores