Prensa Online - PanamaOn

Mercedes-AMG A 35 4MATIC, el AMG más accesible

El A 35 4MATIC es la versión más potente y deportiva de la gama Clase A. Aunque cuenta con un sistema de tracción integral, este vehículo se basa en la nueva plataforma de Mercedes para vehículos con tracción delantera. Mecánicamente, incorpora un motor sobrealimentado de nuevo desarrollo con cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, que despliega una potencia de 306 CV y par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm.

12 octubre 2018 |


El nuevo A 35 4MATIC se convierte en el nuevo modelo de acceso a la familia AMG. El motor de 2,0 litros con turbocompresor es una mecánica nueva, desarrollada sobre la base del grupo M 260 de cuatro cilindros del nuevo Clase A -el bloque motor de fundición de aluminio inyectada a presión-.

Esta motorización se encuentra asociada a una transmisión de doble embrague que la marca denomina Speedshift DCT AMG 7G. Dispone de una función Race-Start, incluida de serie, que permite una máxima aceleración a vehículo parado y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva. El modo M de corta duración, que se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de conducción, y el modo manual del cambio «M» para cambios manuales de relación utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio Speedshift DCT AMG 7G.

Tracción integral variable para una mejor motricidad

La tracción integral variable AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación. La distribución del par entre los ejes varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero.

Un acoplamiento de discos múltiples integrado en el engranaje del eje trasero asume la distribución variable del par entre el eje delantero y el eje trasero. La regulación tiene lugar por vía electromecánica. Los parámetros determinantes para regular la distribución de par no son sólo la velocidad de marcha, la aceleración transversal y longitudinal y el ángulo de orientación de las ruedas delanteras, sino también la diferencia de número de revoluciones entre las distintas ruedas, la marcha acoplada y la posición del pedal acelerador.

En comparación con un sistema electrohidráulico, la regulación electromecánica presenta importantes ventajas a la hora de optimizar el dinamismo del vehículo. En primer lugar, al accionamiento de las lamas en el margen completo de ajuste, mucho más rápido e independiente del régimen de giro, del motor.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores