Prensa Online - PanamaOn

Volkswagen utilizará impresoras 3D para la fabricación de sus coches

Volkswagen es el primer fabricante automovilístico en usar la última tecnología de impresión 3D. La mayor ventaja es que la productividad es hasta 50 veces mejor que con otros métodos de impresión 3D,

28 septiembre 2018 | Publicado : 11:07 (27/09/2018) | Actualizado: 02:43 (28/09/2018)

dependiendo del componente. Con ello, por primera vez la impresión tridimensional está lista para la producción en masa en la industria automovilística. Junto con el fabricante de impresoras HP y el fabricante de componentes GKN Powder Metallurgy, Volkswagen está impulsando el desarrollo de la tecnología para la producción en masa.

Un vehículo Volkswagen se fabrica a partir de entre 6.000 y 8.000 piezas distintas. Sin embargo, los antiguos procesos de impresión 3D solo se pueden usar para la producción especial de piezas individuales o prototipos. La tecnología de aditivos 3D Metal Jet de HP permite por primera vez la producción de un gran número de piezas usando la impresión 3D, sin tener que desarrollar y fabricar las herramientas correspondientes. Esto reduce significativamente el tiempo requerido para producir las piezas. Como resultado, ahora el proceso también es interesante para la producción de grandes cuantidades en un período corto de tiempo.

En colaboración con HP y GKN, Volkswagen está desarrollando la tecnología para que algunos elementos de diseño puedan ser impresos en pequeñas series, como primer paso. Este será el requisito: poder producir partes de diseño individualizadas como inscripciones en el portón trasero, pomos del cambio de marchas especiales o llaves con inscripciones personalizadas para clientes sin que ello suponga una gran labor o un gran esfuerzo. El plan es poder ofrecer este tipo de individualización a los clientes lo antes posible.

Producción en serie a la vuelta de la esquina

El año que viene, GKN Powder Metallurgy tiene la intención de establecer una cadena de procesos orientada a la producción automovilística en colaboración con Volkswagen. Los primeros componentes (de diseño) pequeños se usarán para seguir desarrollando la tecnología, de modo que los primeros componentes estructurales para vehículos de producción en masa se puedan imprimir dentro de dos o tres años.

El nuevo proceso de impresión 3D usando la tecnología HP Metal Jet es un proceso aditivo en la que las piezas se producen capa por capa usando un material en polvo que se va aglomerando. Luego, el componente se “hornea” con un componente metálico en el llamado proceso de sinterización. Esto se distingue de los procesos previos, en los que el polvo se funde mediante un láser.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores