Prensa Online - PanamaOn

5 elementos que debes revisar constantemente en tu carro

Cada modelo de auto es un mundo, por eso resulta complejo establecer que elementos revisar y cuando hacerlo. Es por esto que Tambor ha enlistado cinco elementos imprescindibles que deben ser evaluados constantemente para asegurar la funcionalidad del vehículo.

17 julio 2018 |

El aceite: Conforme pasa el tiempo el aceite se ensucia y pierde propiedades sobre todo al pasar los 5 mil kilómetros, por supuesto antes de realizar el cambio es conveniente consultar el manual del fabricante.

El filtro del aire: Debido a que parte de su vida útil depende del aire, conviene inspeccionarlo cada 10.000 kilómetros, aproximadamente. En los vehículos se acostumbra reemplazar el filtro cada 20.000 kilómetros, sin embargo esto dependerá de lo que indique el manual del fabricante.

Las llantas: Por ser quienes unen el auto con la carretera, los neumáticos deben gozar de especial atención. Hay que vigilar la presión y el desgaste.

 Los frenos: Aparte de las bandas de frenos, los tacos delanteros tienen un mayor desgaste que las traseras. Es importante que este sistema sea revisado únicamente por un especialista.

Los sistemas de escape: Tienen como misión reducir las emisiones contaminantes y ruidos de los gases al salir del motor, su desgaste depende de muchos factores, sin embargo los catalizadores dejan de cubrir su función protectora del medio ambiente aproximadamente a los 60 mil kilómetros o lo que indique el manual del fabricante.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores