Prensa Online - PanamaOn

Tesla despedirá a nueve por ciento de su fuerza laboral para seguir siendo "rentable"

El director de Tesla, Elon Musk, dijo que su compañía va a despedir al nueve por ciento de su fuerza laboral para seguir siendo rentable y sostenible.

13 junio 2018 |


En un mensaje por correo electrónico enviado al personal de Tesla, Musk dijo que la empresa está realizando una reestructuración organizacional completa e integral.

"Tesla ha crecido y evolucionado con rapidez en los últimos años, lo cual ha tenido como resultado cierta duplicación de papeles y de algunas funciones laborales que, aunque tuvieron sentido en el pasado, hoy resultan difíciles de justificar", dijo.

"Como parte de este esfuerzo y de la necesidad de reducir costos y de ser rentables, hemos tomado la difícil decisión de despedir a cerca del nueve por ciento de nuestros colegas en toda la compañía", dijo el director de Tesla.

Musk señaló que los despidos laborales estarán dirigidos sobre todo a empleados asalariados y no afectarán a los trabajadores de la producción que ensamblan los vehículos de la compañía.

"Esto no afectará nuestra capacidad para alcanzar los objetivos de producción del Modelo 3 en los próximos meses", escribió.

Musk dijo que Tesla ha seguido reduciendo su estructura administrativa para ayudarla a comunicarse mejor, a eliminar la burocracia y a moverse con más rapidez.

Tesla tomó la decisión de no renovar el acuerdo de ventas residenciales con Home Depot y se concentrará en cambio en vender sus productos solares a través de sus propias tiendas y en su sitio web, dijo.

"A la mayoría de los empleados de Tesla que trabajan en Home Depot se les ofrecerá la oportunidad de trasladarse a las locaciones minoristas de Tesla", explicó.

Tesla, con sede en Silicon Valley, tenía alrededor de 37.500 empleados para fines de 2017 después de que adquirió el fabricante de paneles solares SolarCity Corp. en un ambicioso esfuerzo de expansión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores