Prensa Online - PanamaOn

El nuevo Citroën E-Mehari

Cuando se cumplen 50 años del lanzamiento del Citroën Méhari, el Nuevo Citroën E-MEHARI, su sucesor estético y filosófico, llega dando un auténtico salto generacional. El cabrio de 4 plazas 100% eléctrico se hace más polivalente en lo que se refiere a confort, estilo y equipamiento sin perder ni una pizca de su diseño icónico, que invita a disfrutar del ocio y de la vida.

14 junio 2018 | Publicado : 07:35 (12/06/2018) | Actualizado: 00:58 (14/06/2018)

El Nuevo Citroën E-MEHARI llega a España dispuesto a convertirse en un elemento habitual no sólo en Formentera, donde ya forma parte de la flota del Consell Insular, sino también en el resto del país, tanto en la costa como en el interior. El icónico cabrio de 4 plazas 100% eléctrico conserva la fórmula de vehículo lúdico fácil de utilizar y de disfrutar reforzando, además, su confort y su tecnología. Se ha trabajado a fondo en mejorar su diseño interior y en introducir mejoras que han aumentado su polivalencia, convirtiéndolo en todo un elemento de moda que puede lucirse también en ciudad, tanto en la temporada primavera-verano como en los meses de otoño-invierno. Más que un producto, el E-MEHARI representa un auténtico estilo de vida, fiel al espíritu libre y alternativo del Citroën Méhari de 1968. Ahora, la nueva generación del E-MEHARI se ha renovado tanto por dentro, con un nuevo salpicadero y una actualización total de los asientos en busca de ergonomía y comodidad, como por fuera, con el lanzamiento de la versión Hard Top. Este techo rígido le convierte en un vehículo totalmente adaptado a la ciudad y a cualquier tipo de clima.

El Citroën Advanced Comfort® entra de lleno en el Nuevo E-MEHARI con un interior de calidad, completamente rediseñado según los códigos de la marca. Su nuevo salpicadero, con decoración en el mismo color de la carrocería, y sus nuevos asientos, le dan un aspecto más moderno, mientras que el sistema ‘Easy Entry’ hace que sea más fácil acceder a las plazas traseras. El equipamiento de seguridad se ha reforzado con nuevos arcos de techo de acero y 4 airbags. Ahora, cuenta, además con cierre centralizado, encendido automático de la luz de cruce y sensor de baja presión en los neumáticos, además de nuevos elementos que aumentan la calidad percibida y el confort a bordo. Por ejemplo, se ha trabajado en profundidad en la arquitectura y la estructura de este vehículo, que estrena un tratamiento anticorrosión reforzado y que ha recibido importantes mejoras en el aislamiento térmico y acústico. En el apartado de las prestaciones su par motor aumenta casi un 20% frente a la versión anterior.

Formentera y el Méhari

Si hay un lugar en España que ha adoptado al 100% la “filosofía” E-MEHARI, ese es la Isla de Formentera, cuyo Consell Insular ha elegido este modelo como imagen de una revolución en favor de la movilidad ecológica que sitúa a la pequeña de las Pitiusas como un referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible del turismo. Es una prolongación natural de la relación histórica de la isla con el Méhari, donde circulan varias decenas de unidades de este automóvil mítico, que dejó de fabricarse en 1987. No cabe duda de que el Citroën Méhari ha echado raíces en Formentera. No hay más que pasear por la isla para cruzarse con alguno, casi siempre en perfecto estado de conservación y que sigue sumando kilómetros en manos de particulares o, incluso, de empresas alquiladoras especializadas en este modelo. Hay más de 140 Méhari matriculados en Formentera, a los que hay que sumar los que llegan en verano desde Ibiza o la Península. Algo destacable en un vehículo que dejó de comercializarse hace casi 30 años.

Sus puntos fuertes parecen hechos a la medida para las características de la isla. Se trata de un vehículo polivalente, pensado tanto para transportar heno o sacos de cemento como tablas de surf. Su innovadora carrocería de plástico ABS le hacen ganar puntos en zonas costeras, porque los efectos de la sal marina, que acelera la corrosión en otros vehículos, no le afectan. Su carrocería sobreelevada y sus suspensiones le permiten aventurarse sin temor por todo tipo de caminos y carreteras, en busca de la playa más salvaje o de paisajes reservados a los más atrevidos.

Presentado en el icónico mayo del 68, el Méhari fue un modelo revolucionario por su versatilidad y su orientación hacia el ocio, que anticipan el surgimiento de los SUV varias décadas después. La modularidad de este pick-up le hace pasar sin problemas de las dos a las cuatro plazas y transportar todo tipo de carga. En sus casi 20 años de vida comercial, el Citroën Méhari dio buenas muestras de su polivalencia y de su capacidad para adaptarse sin problemas a los terrenos más difíciles, con hazañas como el Raid Lieja–Dakar–Lieja en 1969, el Raid París Kabul París en 1970 y el Raid París Persépolis París en 1971. Su gran prueba de fuego, que superó con éxito, fue el Rally Dakar de 1980, en el que se utilizó como vehículo de asistencia médica.

Fabricado entre 1969 y 1987 en varias plantas industriales, entre ellas las de Vigo, el Citroën Méhari ha logrado convertirse en toda una leyenda por su originalidad, su sencillez y su filosofía que invita a la escapada y a la alegría de vivir. Un símbolo de un estilo de vida que personifica hoy su sucesor, el Citroën E-MEHARI, casi tres décadas, 150.000 vehículos y miles de kilómetros de aventuras después. Nuevo Citroën E-MEHARI, disponible desde 23.500€ o por 190€ al mes, más 87 euros de alquiler de la batería.

Gama eléctricos Citroën

Junto al E-MEHARI, Citroën dispone de una de las gamas eléctricas más completas del mercado, ofreciendo una solución para cada tipo de necesidad. Si los C-Zero, protagonistas del carsharing en Madrid con emov, ya han demostrado sobradamente sus prestaciones para los desplazamientos urbanos, con 66 CV de potencia y una autonomía de 150 Km, el Citroën E-Berlingo Multispace destaca por su polivalencia, mientras que el Citroën Berlingo Electric Furgón es la alternativa ideal para empresas y profesionales que quieren cubrir sus necesidades de movilidad de un modo ecológico y sostenible.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores