Prensa Online - PanamaOn

Nissan lanza al mercado el nuevo Navara Off-Roader AT32

El Nissan Navara Off-Roader AT32 es el pick-up extremo preparado para abordar las peores condiciones posibles fuera del asfalto.

13 junio 2018 | Publicado : 07:21 (12/06/2018) | Actualizado: 02:13 (13/06/2018)

Sus prestaciones de serie incluyen una suspensión específica que aumenta su altura en 20 mm, protección integral de los componentes clave situados bajo la carrocería y neumáticos más grandes. Para conseguir el rendimiento definitivo, los extras adicionales incluyen un conducto de admisión elevado (snorkel) para mejorar la profundidad de vadeo y un diferencial delantero autoblocante.

Confiando en la experiencia de un gran especialista

Esta versión ha sido diseñado por Arctic Trucks, la afamada empresa islandesa especializada en crear vehículos 4×4 adaptados a los terrenos más difíciles del mundo. AT hace referencia a Arctic Trucks y 32 representa el diámetro de los neumáticos off-road en pulgadas. Esta variante tan especial está disponible en todas las versiones del Navara Doble Cabina.

A nivel visual, la mejora más importante que ha sufrido el Navara la encontramos en la suspensión, que se ha elevado para optimizar su rendimiento y aumentar su distancia respecto al suelo, que actualmente es de 243 mm, en comparación con los 223 mm del Navara de serie. El ángulo de ataque máximo ha aumentado hasta los 35º (respecto a los 30,4º anteriores), mientras que el ángulo ventral es ahora de 24º (respecto a los 22,2º anteriores).

Otras mejoras incluyen el aumento de los pasos de rueda, diseñados para amplificar la posición más elevada y ofrecer mayor protección de la carrocería durante la conducción off-roadextrema. En la parte inferior de la carrocería, escondidas, encontramos varias placas de protección que cubren el motor, la transmisión, el propulsor y el depósito de combustible.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas han sido diseñadas por Arctic Trucks, mientas que los neumáticos de 32 pulgadas se han elegido específicamente para mejorar la tracción off-road, pero manteniendo un rendimiento excelente en carretera. Este diámetro tan grande de los neumáticos permite al conductor reducir la presión para aumentar la tracción, por ejemplo, al circular sobre arena suelta o nieve.

Gracias a los 20 mm adicionales de distancia respecto al suelo y a los neumáticos más grandes, la altura total del vehículo ha aumentado en 40 mm.

Concebido para enfrentarse a las situaciones más extremas

Pensando en los clientes que buscan las capacidades off-road definitivas, este modelo también ofrece un snorkel y un diferencial delantero autoblocante opcionales.

El conducto de admisión elevado va unido al pilar A y permite aumentar la profundidad de vadeo hasta los 800 mm, lo que supone 200 mm más que el Navara de serie. Este conducto también mejora la entrada de aire y protege el motor del polvo y el agua. El diferencial delantero autoblocante y el diferencial trasero autoblocante de serie del Navara ofrecen la mejor tracción posible sobre cualquier tipo de superficie.

Las nuevas prestaciones complementan la oferta actual de tecnologías avanzadas del Navara. Su equipamiento de serie incluye el sistema de arranque en pendiente, el sistema de control de descenso en pendiente, el sistema inteligente anti-colisión frontal y la cámara inteligente de visión 360º.

Como cualquier otro LCV de Nissan, el Navara Off-Roader AT32 incluye una garantía de cinco años / 160 000 km, además de una garantía de cinco años de Arctic Trucks que cubre los nuevos componentes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores