Prensa Online - PanamaOn

'Aurus' contra la 'Bestia'

A pesar de las diferencias políticas, el Kremlin y la Casa Blanca comparten la afinidad por las limusinas exclusivas, opina Tom O'Connor en su artículo para el medio estadounidense Newsweek. El periodista comparó las limusinas de los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, respectivamente.

16 mayo 2018 | Publicado : 11:29 (15/05/2018) | Actualizado: 02:32 (16/05/2018)

Aurus es el nombre que se le dio a la marca rusa de automóviles que incluirá la limusina presidencial, un sedán, un todoterreno y un monovolumen. El nombre es una combinación de la palabra 'aurum' ('oro' en latín) y Rusia. Por el otro lado, la limusina del presidente de EEUU se denomina 'Bestia' (Beast, en inglés).

Como subrayó el medio estadounidense , el vehículo del presidente ruso tiene una apariencia similar a las limusinas de lujo británicas de la marca Rolls-Royce, que son conocidas por su estilo refinado. Mientras tanto, la 'Bestia' parece "un Cadillac montado sobre un tanque", tal y como lo calificó una vez el expresidente de EEUU Barak Obama.

En cuanto a las medidas de seguridad y avances tecnológicos, el medio estadounidense muestra dudas acerca de que Aurus sea capaz de superar a la 'Bestia' en este aspecto, pero también subrayó que esta supuesta superioridad de la limusina estadounidense tiene su precio. Según el artículo, la limusina de Donald Trump pesa una tonelada y media más que la de Vladímir Putin, y no tiene un motor tan potente.

Tal y como relata Paul Ebeling, especialista en automóviles, debido a su enorme peso, la limusina del mandatario de EEUU acelera hasta los 100 km/h en 15 segundos. Por su parte, según el medio especializado rusoVoditel Peterburga , el Aurus de Putin tiene una velocidad máxima de 250 km/h y puede alcanzar los 100 km/h en tan solo siete segundos.

Newsweek pone el foco en las características del motor que se instalará en la limusina Aurus del presidente ruso —un V12 de 6,6 litros con una potencia de 860 CV-. Hay que aclarar que el motor que llevaba la limusina durante la investidura de Vladímir Putin, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, era un V8 de 4,4 litros y 598 CV.

Aurus es el nombre oficial del proyecto de una familia de automóviles sobre una base modular que ha sido bautizada genéricamente como Kortezh. La familia estará provista de una limusina (Senat Limousine), un sedán (Senat), un monovolumen (Arsenal) y un todoterreno (Komendant). Todos los vehículos fueron nombrados como las torres del Kremlin.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores