Prensa Online - PanamaOn

Registran más de un millón de autos eléctricos en 2017

El número de autos eléctricos recién registrados a nivel mundial alcanzó el récord de más de un millón en 2017, según un estudio publicado por la división alemana de la consultora McKinsey.

14 marzo 2018 | Publicado : 04:18 (13/03/2018) | Actualizado: 03:22 (14/03/2018)


De acuerdo con el estudio, el número de autos eléctricos registrados en todo el mundo subió a 1,2 millones en 2017, con lo que superó por primera vez la marca del millón de autos.

Tan sólo en China se registraron más de 600.000 vehículos eléctricos, lo que representó un incremento anual de 72 por ciento respecto de 2016.

La movilidad eléctrica también se abrió paso en el mercado automotriz alemán dominado por los vehículos de diésel y petróleo.

El número de registros de autos eléctricos, incluyendo híbridos con enchufe, se duplicó a 58.000 en 2017. La nueva tecnología híbrida combina los motores convencionales de petróleo con un motor eléctrico de batería que permite a los conductores recargar sus vehículos en tomas de corriente normales.

El estudio atribuyó el liderazgo tecnológico de China a la promulgación de cuotas nacionales de vehículos de nuevas energías vinculantes, así como a los subsidios generosos para los consumidores que adquieren vehículos eléctricos (40 por ciento del precio de venta en China vs el 20 por ciento en Alemania).

Por consiguiente, los consumidores chinos pueden elegir entre una serie global sin igual de cerca de 100 distintos tipos de vehículos de nuevas energías.

Es probable que la fragmentación del mercado persista en el corto plazo por la diversidad internacional de subsidios públicos, infraestructura tecnológica y marco normativo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores