Prensa Online - PanamaOn

El Volvo XC40 estrena un nuevo motor de tres cilindros

Es la primera mecánica de este tipo que la marca sueca ofrece en sus 91 años de historia.

13 marzo 2018 | Publicado : 11:36 (12/03/2018) | Actualizado: 02:54 (13/03/2018)

Volvo ha lanzado hoy su nuevo motor de tres cilindros en el XC40. Este nuevo motor, es el primero de tres cilindros que ofrece la marca en sus 91 años de historia.

Esta motorización de gasolina de 1,5 litros, tres cilindros e inyección directa se ha desarrollado internamente a partir del mismo diseño modular empleado para los motores Drive-E de cuatro cilindros de Volvo. El motor de tres cilindros estará disponible con una caja de cambios de seis velocidades. El año próximo se añadirá una transmisión opcional de ocho velocidades.

En consonancia con la estrategia de Volvo de seguir mejorando las economías de escala, el motor saldrá de las mismas líneas de producción que los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros de la empresa.

Además, el nuevo motor de tres cilindros está diseñado expresamente para la integración en vehículos híbridos enchufables Twin Engine. Asimismo, el XC40 contará, más adelante, y como opción, con un motor híbrido y otro eléctrico.

También se han añadido los actuales motores de gasolina T4 de 190 CV y diésel D3 de 150 CV de Volvo para ampliar la oferta de motores del XC40.

Nuevos niveles de acabado

Ahora, los compradores del XC40 también tienen más posibilidades de elección por lo que respecta a los niveles de acabado, entre los que se encuentran el nivel básico, las variantes de lanzamiento Momentum y R-Design, así como el nuevo y lujoso nivel Inscription.

El acabado Inscription ofrece opciones de estilo exterior con llantas de 18”, 19” o 20”, protectores de bajos exclusivos, ventanillas laterales y parrilla cromadas y colores específicos del modelo. En el interior, el acabado Inscription incluye una palanca de cambios con pomo de cristal de nuevo diseño y las atractivas molduras decorativas Driftwood que Volvo introdujo por primera vez en el galardonado SUV de tamaño medio XC60.

Los compradores del XC40 pueden seguir personalizando sus vehículos con accesorios como las llantas de aleación de 21” negras en corte de diamante y el nuevo kit de estilo, que ofrece protectores de bajos de acero inoxidable pulido y tubos de escape dobles integrados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores