Prensa Online - PanamaOn

Renault lanza al mercado el nuevo Mégane R.S.

Renault completa la gama de su modelo compacto, el Mégane, con la incorporación de la versión R.S., que es la opción más potente y deportiva que plantea la gama.

17 febrero 2018 |

Su carrocería, tal y como suele ocurrir en este tipo de versiones, cuenta con un diseño específico. Los laterales de la carrocería, de diseño exclusivo, permiten ensanchar 60 mm las aletas en la parte delantera y 45 mm en la trasera (respecto a Mégane GT). Con una altura de la carrocería 5 mm más baja con respecto a Mégane GT y nuevas ruedas de 18 o 19 pulgadas. Hay otros detalles destacables, como los paragolpes delanteros que integran una entrada de aire más ancha, una rejilla de calandra específica con trama de nido de abeja, extractores de aire laterales que optimizan el flujo de aire de los pasos de rueda, un alerón posterior que genera más apoyo, nuevos paragolpes trasero que incorpora un difusor y un escape central y unas pinzas, firmadas por el especialista Brembo, que están pintadas en rojo y que forma parte del equipamiento de serie en el Mégane dotado del chasis Cup.

En su interior, destacan los asientos delanteros con pespuntes rojos, pedales de aluminio, palanca de velocidades y cuadro de instrumentos, todos con un diseño específico.

Cuatro ruedas directrices y 280 CV de potencia

Si nos centramos en el chasis, por primera vez, este modelo incorpora la tecnología de cuatro ruedas directrices que ya equipan otros modelos de Renault. Además, la versión R.S. dispone de dos chasis: Sport y Cup. Dicha oferta permite a los clientes elegir entre dos tipos de comportamiento y se distingue por unos reglajes de suspensión específicos (muelles, amortiguador, topes y rigidificadores antibalanceo).

El sistema de frenado evoluciona para ofrecer aún más potencia, resistencia y confianza una vez al volante. El diámetro de los discos delanteros se eleva a 355 mm en la parte delantera (+15 mm respecto a la generación anterior). En opción en el chasis Cup, los discos bimaterial aluminio / fundición permiten aligerar 1,8 kg por rueda a la vez que mejoran la refrigeración en uso intensivo. El reglaje de la carrera del pedal da prioridad a la precisión de la dosificación, con lo que el conductor mantiene un total control, especialmente en circuito.

El Mégane más deportivo de la gama estrena una nueva variante del motor 1.8 turbo de inyección directa, que ha nacido de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan. Esta versión desarrolla una potencia de 280 CV a 6000 r.p.m. y un par de 390 Nm disponible de 2400 a 4800 r.p.m.

Esta motorización se puede asociar a una caja de velocidades manual de seis relaciones, y a una automática de doble embrague que la marca denomina EDC, también de seis relaciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores