Prensa Online - PanamaOn

Ford recibe demanda por emisiones tóxicas

La compañía Ford, uno de los mayores fabricantes de autos en Estados Unidos, es objeto de demanda judicial por supuesta adulteración técnica para omitir emisiones tóxicas.

12 enero 2018 | Publicado : 15:58 (10/01/2018) | Actualizado: 03:14 (12/01/2018)


Presentada ante un tribunal de Detroit, la queja hace referencia a la instalación de un software ilegal en al menos 500 mil vehículos para falsear los valores de óxido de nitrógeno emanado por los motores.

La acusación plantea que camiones y camionetas pick-up de la Serie F superan en más de 50 veces los niveles permisibles para los óxidos de nitrógeno, aunque Ford dio publicidad a su oferta como el 'Súper Diesel más limpio de todos los tiempos'.

En realidad podría hablarse del 'súper sucio', dijo el abogado Steve Berman, en alusión al presunto engaño, similar al cometido por otros grandes consorcios del sector automotor, entre ellos Volkswagen (VW), Fiat Chrysler, General Motors y Daimler.

Tras el proceso en curso figura el bufete de abogados estadounidense Hagens Berman, cuyos expertos también enfilan el reclamo contra el suministrador alemán Bosch, proveedor del software trucado en los carros de la firma alemana VW.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores