Prensa Online - PanamaOn

Santiago de Chile contara con autobuses eléctricos

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile destacó la llegada el próximo año de los primeros 15 autobuses eléctricos con tecnología china de un total de 90 que se integrarán al sistema público de transporte de Santiago, la capital.

03 enero 2018 | Publicado : 11:33 (02/01/2018) | Actualizado: 03:18 (03/01/2018)


La titular de la cartera, Paola Tapia, afirmó en entrevista con la radio local que "desde octubre veremos llegar estos nuevos buses y nueva tecnología. Seremos el país que va a tener la flota más grande de autobuses eléctricos en Sudamérica y nos pondremos casi a la par de aquellos países que han incorporado esta tecnología".

Los vehículos de la marca china BYD tienen una capacidad de 81 pasajeros, además de contar con asientos acolchados, aire acondicionado, wifi, cargador de celular USB y una cabina de seguridad segregada para los conductores.

La autoridad chilena destacó que, en términos operacionales, sus costos se reducen un 70 por ciento en relación a los autobuses convencionales, con un valor de 70 pesos por kilómetro en comparación con los 300 pesos por kilómetro de los vehículos a diésel.

"Hace más de 14 años que en Chile no se realizaba un proceso abierto y público de llamado a las empresas de transporte a participar en un concurso para seleccionar a quienes puedan prestar el servicio en los próximos años", comentó Tapia.

"Como los usuarios lo pidieron, bajamos los asientos y los hicimos más cómodos, también se incorporaran 90 buses de alto estándar, con aire acondicionado y con alguna otra característica prevista en la base de licitación", añadió.

De acuerdo con información del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los autobuses cuentan con la autonomía suficiente para realizar varios recorridos al día y que la carga toma entre dos y tres horas.

"Estos buses tienen un sistema de carga que permiten en dos a tres horas tener una capacidad y una autonomía para circular 250 kilómetros, los que sin duda facilita y permite realizar el recorrido que está presupuestado por ocho comunas con total tranquilidad para los usuarios ya que cuentan con la autonomía necesaria", dijo la ministra.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores