Prensa Online - PanamaOn

Toyota, colaborador a escala mundial de los Special Olympics

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Special Olympics International para convertirse en colaborador a escala mundial. La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en las oficinas de Toyota en Tokio, en presencia del presidente de Special Olympics, Timothy Shriver, y el presidente de Toyota, Akio Toyoda, además del presidente y CEO de Special Olympics Nippon, Yuko Arimori, y varios atletas participantes en los Special Olympics y sus familias.

17 noviembre 2017 | Publicado : 07:36 (17/11/2017) | Actualizado: 04:04 (18/11/2017)

La misión de Special Olympics es ofrecer entrenamientos deportivos y competiciones atléticas durante todo el año en diversas disciplinas deportivas olímpicas para niños y adultos con discapacidades intelectuales y darles así oportunidades continuas para desarrollar su forma física, hacer gala de su coraje, disfrutar y participar compartiendo dones, habilidades y amistades con sus familias, otros atletas de Special Olympics y el entorno. Special Olympics, con sede en Washington D.C. (EE. UU., llega a 5,7 millones de atletas de 172 países y regiones de todo el mundo. Además de la colaboración a escala mundial con Special Olympics, Toyota se ha ofrecido a apoyar Special Olympics Unified Sports, que reúne a personas con y sin discapacidades intelectuales en el mismo equipo. Para ello, se ha inspirado en un principio muy sencillo: entrenar y jugar juntos es una forma rápida de hacer amigos y de entenderse. A partir de 2018, Toyota prestará su apoyo a la programación de Special Olympics Unified Sports, sobre todo en Japón y Estados Unidos.

Toyota ha colaborado a escala nacional con Special Olympics Nippon desde enero de 2016. Muchos empleados de Toyota han participado activamente como voluntarios y asistentes en los actos locales de Special Olympics Nippon y sus Juegos Nacionales. Por otra parte, muchos empleados de Toyota han colaborado también durante varios años en programas de Special Olympics en Estados Unidos, así como en las Olimpiadas Especiales de 2015 en Los Ángeles.

Detalles concretos del patrocinio de Toyota a Special Olympics

  • Colaborador Oro Global (2018–2022)
  • Colaborador Global de Unified Sports (2018–2020)
  • Colaborador de la Copa Unificada (17–21 de julio de 2018 en Chicago)

El presidente de Special Olympics, Timothy Shriver, explicó sobre la colaboración con Toyota: “El movimiento Special Olympics no podría estar más entusiasmado con el hecho de que Toyota colabore con nosotros para hacer llegar el poder y la alegría de Special Olympics Unified Sports a más personas. Es cuando la gente puede jugar y competir junta ―independientemente de sus capacidades, su raza, su cultura, su religión o su procedencia― cuando las líneas de separación se difuminan. Agradecemos a Toyota su apoyo para ayudarnos a perseverar en nuestra misión de crear comunidades inclusivas en todo el mundo a través del deporte”.

El presidente Akio Toyoda declaró: “Nos gustaría dar las gracias a todas las personas vinculadas a Special Olympics, incluido su presidente, Timothy Shriver, por aceptar a Toyota como colaborador a escala mundial. Por experiencia propia practicando deportes durante mi época escolar, creo en el poder del deporte, en que personas con caracteres distintos pueden unirse y competir por el mismo objetivo. Es la manera de crear una sociedad en que todas las personas se respeten unas a otras. Unified Sports también incide en ese objetivo. A los empleados de Toyota que colaboran con Special Olympics les encanta el deporte y creen en él. En colaboración con los atletas, nos gustaría contribuir a difundir y consolidar el reconocimiento de Special Olympics entre tanta gente como sea posible”.

Toyota ha anunciado recientemente una iniciativa corporativa internacional, ‘Start Your Impossible’ (Pon en marcha tu imposible) y promoverá en paralelo actividades de Special Olympics. El próximo 18 de noviembre, en un partido de baloncesto de la Liga B de Japón entre Alvark Tokyo y Levanga Hokkaido, en el Arena Tachikawa Tachihi, Toyota organizará una demostración de Unified Sports y una ceremonia de firma para reforzar aún más el papel de Special Olympics en Japón. El presidente de Special Olympics, Timothy Shriver, y el director del consejo de Special Olympics, Dikembe Mutombo, asistirán y participarán en esa celebración de la diversidad y la inclusión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores