Prensa Online - PanamaOn

Kia presenta el nuevo Niro enchufable

Desarrollado desde cero como un vehículo específicamente híbrido, el Kia Niro (ver prueba) estrena una versión, en este caso enchufable. Estará a la venta en Europa en el último trimestre de 2017 (ver todos los precios del modelo que se comercializa actualmente).

18 septiembre 2017 |

Este modelo combina un motor de gasolina GDI (inyección directa de gasolina) de 1,6 l con una batería de litio polímero con alta capacidad, de 8.9 kWh. El más reciente modelo de la gama de crossovers híbridos de Kia reduce sustancialmente las emisiones con relación al Niro Híbrido: las emisiones de CO2 bajan hasta 29 g/km (en el ciclo europeo combinado) y ofrece una autonomía en modo eléctrico de 58 km.

La versión enchufable del Niro constituye una convincente alternativa a los crossovers compactos propulsados por un motor convencional de combustión interna, de gasolina o diésel. Ofrece a sus propietarios la posibilidad de realizar los cotidianos recorridos cortos por ciudad con cero emisiones y un bajo coste de utilización.

En el corazón del sistema de propulsión enchufable del Niro está la batería de litio polímero de alta capacidad, que aumenta hasta 8,9 kWh con relación a la de 1,56 kWh del crossover híbrido de Kia. La nueva batería alimenta a un motor eléctrico más potente, de 44,5 kW; casi un 40% más de potencia con relación al de 32 kW de la versión híbrida.

La batería y el motor eléctrico complementan al eficiente motor “Kappa” GDI de 1,6 l, que de forma independiente genera 105 CV y 147 Nm de par. La potencia y el par total del sistema de propulsión del Niro es 141 CV y 265 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 s (0,7 s más rápido que el Niro híbrido convencional).

Con mayor capacidad de batería y más potencia, los ingenieros de Kia establecieron un objetivo de 58 km de autonomía eléctrica. Mientras que el Niro híbrido estándar emite sólo 88 g/km de CO2, en su configuración más eficiente, la variante Híbrida Enchufable disminuye significativamente hasta 29 g/km (en el ciclo combinado europeo)

La potencia se transmite a la carretera a través de una nueva caja de cambio de seis velocidades con doble embrague (6DCT), que permite al conductor cambiar manualmente para obtener una respuesta más inmediata y una conducción más divertida que otros híbridos equipados con una cambio electrónico de variador convencional (e-CVT). La caja de cambios 6DCT está unida a un dispositivo eléctrico en la transmisión capaz de transmitir en paralelo toda la potencia de los motores térmico y eléctrico, con una pérdida mínima de energía. Esto difiere de los sistemas de potencia dividida típicos de los híbridos e-CVT, en los que una proporción de la potencia del motor de combustión se deriva a través del motor eléctrico, lo que provoca pérdidas de energía por el proceso de conversión de energía.

En Europa, el Kia Niro Híbrido Enchufable estará disponible con seis colores y llantas de aleación de 16 pulgadas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores